Foto cortesía: @Fuerza_Regia

MONTERREY, Nuevo León- Por segunda vez en su historia Fuerza Regia se consagró como campeón de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional este domingo 14 de abril, luego de vencer 89-63 a Capitanes CDMX en el sexto juego de la final para imponerse en la serie 4-2.

El Partido:

La primera mitad en Monterrey fue dominada por los capitalinos por parcial de 45-35. Tras el descanso la quinteta dirigida por el español Paco Olmos se destapó a lo grande con 29 puntos anotados por solo 9 recibidos para irse al frente ahora por 10 unidades.

El cuarto periodo fue similar con una ofensiva regia on fire de la mano del estadunidense Jordan Glynn (25 puntos) y el puertorriqueño David Huertas (20 puntos) anotando otros 25 puntos y encajando solo 9 ante unos capitalinos desconcertados en la duela para quedarse con el título de la LNBP.

Huertas, MVP:

Durante la ceremonia de premiación David Huertas fue reconocido como MVP de la temporada gracias a la gran temporada que tuvo en términos generales.

Capitanes sin punch a la hora buena:

Ernesto Oglivie, con 21 tantos, y Rigoberto Mendoza, con 20, no pudieron forzar el juego siete para unos Capitanes que tuvieron una segunda parte para el olvido en el Gimnasio Nuevo León Unido.

Corte de Caja:

De esta forma, Fuerza Regia conquistó el segundo título en su historia tras el conseguido hace dos años ante Soles de Mexicali, mientras que Capitanes CDMX perdió su segunda final consecutiva tras caer el año pasado ante Soles de Mexicali.