Foto Cortesía: Rayados de Monterrey

MORELIA, Michoacán- Con goles de Rogelio Funes Mori y Carlos Rodríguez, Monterrey logró mantenerse como líder invicto del Clausura 2019, tras imponerse de visita 2-3 a Monarcas Morelia en el inicio de la jornada siete del campeonato.

Primer Tiempo:

Apenas al 4´ Rogelio Funes Mori avisó con un cabezazo en tiro de esquina que fue despejado en la línea de gol por Mario Osuna.

Cumplidos los primeros 20 minutos en el Estadio Morelos, los de casa acariciaron el 1-0 con un centro de Gastón Lezcano por derecha que Carlos Ferreira remató apenas por un costado del palo derecho.

Al 30´ Aldo Rocha perdió la bola en mediocampo, Funes Mori recuperó, avanzó unos metros y sacó un bombazo infernal desde al menos 35 metros de distancia para anotar el 0-1 de Rayados.

El gusto le duró muy poco a los norteños, ya que al 31´ Edison Flores recibió en el área y disparó de zurda para el 1-1 en el marcador.

Segundo Tiempo:

Al 59´ Lezcano puso en ventaja a los suyos con un gran disparo cercano al ángulo para el 2-1 de la Monarquía.

Cuatro minutos después Ferreira pudo sentenciar la historia en un mano a mano con Marcelo Barovero que el golero argentino ganó al tapar el remate del delantero purépecha.

Al 77´ Jesús Gallardo ingresó al área y mandó un tiro-centro que a segundo poste Funes Mori aprovechó para el 2-2 de Monterrey.

Sobre la hora Gallardo centró por izquierda, Avilés Hurtado recibió y asistió a Carlos Rodríguez para que el joven talento definiera de derecha el 2-3 del líder de la competencia.

Corte de Caja:

Monterrey llegó a 17 puntos en el primer lugar de la clasificación, mientras que Morelia sigue de capa caída con cuatro unidades en el sitio 16, respectivamente.

En más resultados de la jornada 7 del Clausura 2019 de la Liga MX:

Puebla 1-1 Pachuca

Con gol sobre la hora de Matías Alustiza (90´), el Puebla del “Chelis” rescató un valioso empate en el Estadio Cuauhtémoc ante unos Tuzos que se habían adelantado con el tanto de Franco Jara (32´).

Puebla está en la décima casilla con 9 puntos, mientras que Pachuca es sexto con 11 unidades.

Tijuana 3-0 Veracruz

En la frontera norte del país, Xolos aplastó a unos Tiburones Rojos que parecen estar destinados al descenso esta temporada. La goleada tijuanense corrió por cortesía de: Gustavo Bou (10´), Miler Bolaños (17´) y Daniel López (90´).

Tijuana sigue escalando posiciones y ya es octavo con 10 puntos, por su parte Veracruz es penúltimo con dos unidades.