Foto Cortesía: @Arsenal

LONDRES, Reino Unido- Con goles de Granit Xhaka y Pierre Emerick Aubameyang, Arsenal se afianzó en la cuarta plaza de la Premier League este domingo 10 de marzo, luego de derrotar en casa 2-0 al Manchester United en el cierre de la jornada 30.

Primer Tiempo:

El primer aviso serio del partido fue un remate de Romelu Lukaku al travesaño tras el centro enviado por la banda izquierda.

Al 12´ Granit Xhaka recibió fuera del área y sacó al zurdazo con mucho efecto para dejar descolocado a David de Gea y anotar el 1-0 de los Gunners.

Siete minutos más tarde Fred se quedó cerca del empate para los Red Devils con un tiro desde la frontal del área que pegó en la base del poste izquierdo de Bernd Leno.

Al 35´ Lukaku volvió a tocar la puerta con una recepción dirigida en el área que acabó con tiro y tapada in extremis de Leno.

Segundo Tiempo:

Al inicio del complemento Lukaku recibió en el área y Leno achicó para evitar el 1-1 dramáticamente en el Emirates Stadium.

Al 67´ la polémica llegó al partido con la marcación de un dudoso penalti para el Arsenal por presunta falta de Fred sobre Alex Lacazette.

Pierre Emerick Aubameyang cobró al centro para poner el 2-0 en la frente del Manchester United.

Minutos más tarde Lacazette tuvo el tercero con un tiro en zona roja demasiado cruzado del arco.

Sobre la hora Rashford cabeceó sin marca en el área pero su remate salió a las manos de Leno para su mala fortuna.

Corte de Caja:

Arsenal llegó a 60 puntos para colocarse en la cuarta posición de la tabla general, mientras que Manchester United se quedó quinto con 58 unidades.

En más resultados destacados de la jornada en la Premier League:

Southampton 2-1 Tottenham Hotspur

Manchester City 3-1 Watford

Liverpool 4-2 Burnley

Chelsea 1-1 Wolverhampton