Foto: Twitter

SHENZHEN, China- La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka cumplió con los pronósticos este miércoles dos de enero, al clasificarse a los 4tos de final del Torneo de Shenzhen tras derrotar a la rusa Yekaterina Aleksandrova.

Sabalenka, número 13 del ranking WTA, superó a Aleksandrova por parciales de 6-3 y 6-3 luego de una hora con 12 minutos de acción en la pista.

La campeona en 2018 de los Torneos de New Heaven y Wuhan sumó cinco aces, cometió tres dobles faltas y contabilizó un 55% en su primer servicio (62% de puntos ganados con el primer saque).

El nivel de dificultada para Aryna Sabalenka se incrementará considerablemente para los 4tos de final, ronda donde tendrá que jugar ante la rusa Maria Sharapova.

“Masha” se benefició del retiro por lesión en el segundo set de la china X. Wang para quedarse con la victoria (Wang ganó el primer set 7 (7)-6 (4), Sharapova dominaba el segundo 5-2).

El único antecedente entre ambas se dio en la Final del Torneo de Tianjin 2017 donde Sharapova se coronó al imponerse por parciales de 7-5, 7-6 (8).

En más resultados de la jornada en el Torneo de Shenzhen:

Monica Niculescu (Rumania) derrotó (2) 6- (7) 7, 6-3 y 6-4 a Kristyna Pliskova (República Checa)