Padres 2, Diamondbacks 1

El pitcher mexicano Gerardo Reyes obtuvo su primera victoria en Grandes Ligas y ayudó a los Padres de San Diego a derrotar 2-1 a los Diamondbacks de Arizona.
Gerardo Reyes sacó 2 outs de la sexta entrada y se apuntó su primer triunfo en el mejor beisbol del mundo el día de su debut. Inolvidable (Foto Twitter).

PHOENIX – De ensueño resultó la jornada del viernes 12 de abril para el lanzador mexicano Gerardo Reyes, quien fue ascendido al equipo de Grandes Ligas desde las sucursales de los Padres de San Diego, debutó en las Mayores y ganó su primer partido. Todo ocurrió en un mismo día y fue parte de la victoria de los Padres por 2-1 sobre los Diamondbacks de Arizona.

El tamaulipeco de 25 años de edad entró al relevo del abridor Chris Paddack con un out en la sexta entrada. A su primer rival, el venezolano David Peralta, lo dominó con rodado a la primera base, donde Eric Hosmer realizó la asistencia y el propio Reyes concretó el out. Y, para cerrar el inning, consiguió su primer ponche haciendo abanicar la brisa a Adam Jones.

El pitcher mexicano Gerardo Reyes obtuvo su primera victoria en Grandes Ligas y ayudó a los Padres de San Diego a derrotar 2-1 a los Diamondbacks de Arizona.
El mismo día de su debut en las Mayores, el mexicano Gerardo Reyes obtuvo su primera victoria al recibir la oportunidad con los Padres (Foto Twitter).

De ese modo, se conservó el empate a 1-1 en la pizarra y, al abrir el séptimo episodio, San Diego tomó la ventaja con doble productor del dominicano Fernando Tatis Jr. y ya no la soltarían por lo que el crédito fue para Gerardo Reyes (1-0).

En la primera entrada, Manny Machado conectó un jonrón, su cuarto en la temporada, para dar la ventaja a los visitantes y David Peralta había empatado con sencillo productor en el tercer rollo.

Además de su cuadrangular, Machado protagonizó una buena jugada defensiva en una roleta a la línea de la tercera más tarde en el juego.

San Diego sumó su tercer triunfo al hilo y el cuarto en cinco jornadas.

Por los Padres, el mexicano Luis Urías bateó de 2-1 y ligó su segundo partido con imparable.

Astros 10, Marineros 6

SEATTLE – El venezolano José Altuve disparó el segundo cuadrangular con la casa llena en su carrera en las Grandes Ligas para enfilar a los Astros de Houston a derrotar 10-6 a los Marineros de Seattle.

De este modo, la novena texana extendió su racha a 7 victorias consecutivas y cortó la cadena de 6 triunfos de los Marineros, que, de cualquier forma, pudo ampliar su récord de todos los tiempos de pegar cuadrangular en los 16 primeros partidos del arranque de temporada.

El cerrador mexicano Roberto Osuna sacó el último out del partido para apuntarse el salvamento, que fue el quinto de esta temporada y mantiene su marca perfecta de convertir 17 de 17 oportunidades de rescate desde que se unió a los Astros en la segunda mitad de la temporada 2018.

Altuve despachó un slide de Shawn Armstrong durante el quinto inning y así llegó a cinco vuelacercas en los pasados cuatro partidos. Fue su primer grand slam desde el que disparó contra Joe Kelly de Boston, el 17 de agosto de 2014 en el Fenway Park.

En la octava entrada, el cubano Yuli Gurriel también la botó del parque con las bases llenas y esta fue apenas la tercera ocasión en la historia de los Astros en que disparan dos grand slam en un mismo partido.

Los Marineros llegaron a este partido con una racha récord de todos los tiempos de pegar home run en los primeros 15 partidos de la campaña y la extendieron a 16 cuando Tom Murphy disparó su primer bambinazo del año en la novena entrada.

Medias Rojas 6, Orioles 4

BOSTON — El jardinero central de Guante de Oro Jackie Bradley Jr. realizó dos atrapadas claves y los Medias Rojas de Boston derrotaron  6-4 a los Orioles de Baltimore y los campeones de la Serie Mundial obtuvieron su primera racha de dos triunfos seguidos de la temporada.

Chris Davis, de Baltimore, pegó roleta de out como bateador emergente para terminar el encuentro, extendiendo a 54-0 su lamentable récord de Grandes Ligas de más turnos al bate sin un hit para un jugador de posición.

Andrew Benintendi pegó jonrón y Xander Bogaerts tres imparables al ayudar al venezolano Eduardo Rodríguez (1-2) y los Medias Rojas a mejorar su marca a 5-9.

Rodríguez tuvo una sólida apertura al contener a los Orioles sin hit a lo largo de cuatro entradas y llevando la blanqueada hasta el séptimo episodio. El zurdo de 26 años permitió dos carreras y tres hits sin pasaportes, y pochó a ocho en seis entradas y dos tercios. Fue reemplazado después que Dwight Smith Jr. conectó un cuadrangular de dos carreras para acercar a Baltimore 3-2.

Atléticos 8, Rangers 6

ARLINGTON, Texas – Khris Davis batió su mejor marca personal al lograr su 10mo vuelacercas, el quinto en tres juegos, y rompió un empate en la pizarra en el octavo inning, y los Atléticos de Oakland vinieron desde atrás  para superar una desventaja de cinco carreras y vencer 8-6 a los Rangers de Texas.

El dominicano Ramón Laureano había igualado el marcador para los Atléticos con un cuadrangular en el inicio del séptimo episodio.

Davis, que venía de juegos consecutivos con dos bambinazos en Baltimore, tenía un registro de tres turnos en blanco con una remolcada en una jugada de escogencia antes de su jonrón solitario de 426 pies con un out ante Chris Martin (0-1), que se fue al centro en el octavo episodio para el 7-6. Fue el 28vo vuelacercas de Davis contra los Rangers desde el inicio de la temporada 2016, el mejor dato de un jugador de las mayores contra cualquier equipo en ese periodo.

Filis 9, Marlins 1

MIAMI – Jake Arrieta permitió una anotación en siete innings para llegar a 100 victorias en su carrera y los Filis de Filadelfia propinaron a los Marlins su quinta derrota en fila al vencerlos  9-1 en Miami.

Arrieta (2-1) mantuvo una ventaja de 6-0 hasta la séptima entrada, cuando los Marlins pusieron fin a una racha de 21 innings consecutivos sin carreras con un elevado de sacrificio de Austin Dean.

Los Marlins han perdido nueve de sus últimos 10 compromisos y han sido superados en carreras 30-2 en los últimos cuatro juegos.

El lanzador mexicano Víctor Arano regresó a las Grandes Ligas y relevó a Arrieta para lanzar los dos últimos innings del partido, sin hit ni carrera, con una base por bolas y 1 ponche.

Mets 6, Bravos 2

ATLANTA — Brandon Nimmo sacudió un jonrón de dos carreras, Jeff McNeil conectó un doble remolcador y los Mets de Nueva York mantuvieron su nivel bateo  sin Pete Alonso y superaron 6-2 a los Bravos de Atlanta.

Nueva York llegó seis veces al plato en seis juegos consecutivos, y contra Atlanta lo logró sin su novato Alonso, su mejor bateador, que estuvo fuera del juego la mayor parte de la noche. Los Mets, que son primeros en la División Este de la Liga Nacional y encadenaron tres triunfos, anotaron cuatro veces en el cuarto inning gracias a un hit de McNeil y a dobles remolcadores del dominicano Robinson Canó y Michael Conforto.

Reales 8, Indios 1

KANSAS CITY, Missouri – Alex Gordon conectó un jonrón, dos dobles y un sencillo y los Reales de Kansas City cortaron una seguidilla de 10 derrotas  al vencer por un contundente 8-1 a los Indios de Cleveland.

Gordon la sacó del parque en un primer episodio con seis anotaciones ante el abridor de Cleveland, el venezolano Carlos Carrasco (1-2), quien cargó con la derrota en una labor de apenas dos tercios de entrada.

Piratas 6, Nacionales 3 (10 entradas)

WASHINGTON – Colin Moran conectó un jonrón de tres carreras como emergente en el 10mo inning y los Piratas de Pittsburgh anotaron cinco carreras ante un bullpen de los Washington en apuros y derrotaron  por 6-3 a los Nacionales.

El cuadrangular de Moran al central ante Justin Miller fue el segundo que pegaba como bateador emergente en 34 turnos al bate. Reemplazó a Jung Ho Kang, luego de que el dominicano Melky Cabrera y Adam Frazier llegaran a la base ante el izquierdo Matt Grace (0-1), que cargó con la derrota.

Pittsburgh cortó una seguidilla de cuatro derrotas en Washington y empañó una actuación de dos vuelacercas de Anthony Rendon para los Nacionales.

Rays 11, Azulejos 7

TORONTO — Austin Meadows y Brandon Lowe conectaron dos jonrones cada uno, convirtiéndose en los primeros compañeros en pegar cuadrangulares al piso más alto en Toronto en un mismo juego, y los Rays de Tampa Bay vencieron  11-7 a los Azulejos de Toronto.

Los Rays ganaron su quinto juego seguido. Es la segunda vez en esta temporada que Tampa Bay ha ganado cinco partidos consecutivos y mejoró su marca en la temporada a 11-3.

Toronto perdía 8-0 antes de colocar la carrera del empate en tercera base en el octavo inning. Frente a Luke Maile con las bases llenas, el dominicano de los Rays, Diego Castillo, se puso abajo 3-0, pero respondió con tres strikes seguidos para dejar a Maile mirando y terminar con la amenaza.

El dominicano Willy Adames dio a los Rays cierto respiro con un jonrón de dos carreras ante Javy Guerra en un noveno episodio de tres anotaciones. Los Rays tuvieron su máxima cantidad de imparables con 16.

Meadows y Lowe se convirtieron en los 17mo y 18vo jugadores en alcanzar el nivel de asientos de los 500 en el Rogers Centre, que abrió en 1989. Sus bambinazos, ambos al jardín derecho, se presentaron con cuatro bateadores de separación en una tercera entrada de cuatro anotaciones. Fueron los jonrones 21 y 22 que alcanzan el piso superior del estadio.

Medias Blancas 9, Yankees 6

NEW YORK – El jardinero dominicano Eloy Jiménez, prospecto número tres en todo el béisbol, despachó el primer cuadrangular de su carrera en el quinto inning del juego que los Medias Blancas de Chicago le ganaron por 9-6 a los Yankees de Nueva York.

En la quinta entrada y con el juego empatado, el cubano Yoán Moncada pegó sencillo al jardín izquierdo, y J.A. Happ, quien estaba en la loma por los neoyorquinos, fue sustituido por Jonathan Holder. Jiménez llegó al plato y, ante una cuenta de 2-1, detonó un batazo hacia el Monument Park. La pelota viajó 425 pies y salió a 109 millas por hora, según Statcast.

Cachorros 5, Angelinos 1

CHICAGO — El venezolano Willson Contreras pegó dos jonrones en un día de mucho viento en Wrigley Field mientras Cole Hamels y los Cachorros de Chicago cortaban la racha de seis victorias seguidas de los Angelinos con una victoria  de 5-1 sobre un equipo de Los Ángeles mermado por lesiones.

Anthony Rizzo y David Bote también aportaron cuadrangular al ayudar a Chicago a ganar por tercera vez en cuatro juegos, en su primera estadía en casa del año. Hamels (2-0) lanzó ocho innings en su segundo triunfo consecutivo para mejorar su foja a 5-2 con una efectividad de 2.63 en 12 aperturas en su carrera contra Los Ángeles.

Los Angelinos no contaron con su jardinero central estelar Mike Trout, quien se ausentó por segundo compromiso en fila tras sufrir un esguince de ingle derecha durante el último partido del equipo en casa. Trout, dos veces elegido Jugador Más Valioso de la Liga Americana, visitó a un médico en Los Ángeles, y el gerente general de los Angelinos, Billy Eppler, indicó que Trout será reevaluado el domingo _lo que lo descarta por completo para la serie en Chicago.

El dominicano Albert Pujols pegó cuadrangular por Los Ángeles en su primer visita al Wrigley desde 2016. Fue el 57mo bambinazo de Pujols en 183 partidos en su carrera frente a Chicago, lo que ubica al equipo en el segundo lugar de su lista sólo detrás de sus 58 vuelacercas contra Houston.

(Con información de MLB.com).