Halep encabezará al equipo de Rumania ante República Checa (Foto: Twitter).

CIUDAD DE MÉXICO- Este fin de semana (9 y 10 de febrero), se pondrá en marcha la primera ronda de la Fed Cup 2019, donde las mejores tenistas del mundo representarán a sus respectivos países con el firme objetivo de alcanzar el título en noviembre próximo.

El Grupo Mundial está compuesto por Australia, Bielorrusia, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Rumania y Estados Unidos.

A continuación te presentamos las cuatro eliminatorias de 4tos de final que se disputarán entre estas ocho naciones participantes:

(1) República Checa vs Rumania

(4) Francia vs Bélgica

Alemania vs Bielorrusia (3)

Australia vs Estados Unidos (2)

La llave entre checas (vigentes campeonas) y rumanas luce como la más atractiva por la presencia de las top-10 del ranking WTA, la checa Karolina Pliskova (5) y la rumana Simona Halep (3).

Foto Cortesía: @FedCup_es

Los cuatro países ganadores de estas eliminatorias jugarán las semifinales los días 20 y 21 de abril de este año, posteriormente quienes salgan avante de esta ronda disputarán la gran final el 9 y 10 de noviembre próximo.

Finalmente los cuatro equipos perdedores jugarán ante los cuatro representativos ganadores del Grupo Mundial ll (Canadá, Italia, Japón, Holanda, Eslovaquia, España, Suiza y Letonia) para mantener o ceder su lugar en el Grupo Mundial para la edición del 2020.