Calendario de partidos de México en la Serie del Caribe Panamá 2019.
Imagen cortesía @LMPbeisbol.

Se dio a conocer el calendario de competencia de la Serie del Caribe 2019 a disputarse en el Estadio Rod Carew de la Ciudad de Panamá.

Al tratarse de la primera vez que seis equipos participan en el torneo, se programó un sistema de competencia que consiste en dos grupos de tres equipos. Durante la primera ronda, se enfrentarán dos equipos de cada grupo y uno descansará. Todos los equipos se enfrentarán entre sí dos veces. El primer lugar de cada grupo avanzará al partido por el campeonato.

CALENDARIO COMPLETO Y RESULTADOS DE LA SERIE DEL CARIBE PANAMÁ 2019

Uniformes de la representación mexicana para la Serie del Caribe Panamá 2019.
Uniformes de la representación mexicana para la Serie del Caribe Panamá 2019 (Foto cortesía @LMPbeisbol).

Los Charros de Jalisco, campeones por primera vez de la Liga Mexicana del Pacífico y representantes de nuestro país, integra el Grupo A junto con los Cardenales de Lara, de Venezuela, y los Leñadores de las Tunas, de Cuba. El Grupo B lo forman los locales Toros de Herrera, campeones de Panamá; los Estrellas Orientales, de República Dominicana, y los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico.

México iniciará la competencia enfrentando a Venezuela, el lunes 4 de febrero, en el partido nocturno a las 7:00 pm. El segundo duelo será vespertino el martes 5 de febrero, a las 2:00 pm, contra Cuba. Le corresponde descansar el miércoles 6 de febrero, pero su tercer juego lo disputará el jueves 7, a las 2:00 pm, de nuevo ante Cuba y cierra, el viernes 8 de febrero, a las 7:00 pm contra Venezuela. El sábado 9, México descansa y esperará para saber qué equipo queda en primer lugar de su agrupación y avanza a la final. Todos los horarios son del centro de México.

Así jugará la representación mexicana en Panamá 2019:

Lunes 4 de febrero, 19:00 horas, Charros de Jalisco (MEX) vs Cardenales de Lara (VEN)

Martes 5 de febrero, 14:00 horas, Leñadores de las Tunas (CUB) vs Charros de Jalisco (MEX)

Miércoles 6 de febrero, descanso.

Jueves 7 de febrero, 14:00, Charros de Jalisco (MEX) vs Leñadores de las Tunas (CUB)

Viernes 8 de febrero, 19:00 horas, Cardenales de Lara (VEN) vs Charros de Jalisco (MEX)

Sábado 9 de febrero, descanso.

Domingo 10 de febrero, 15:00 horas, FINAL: Ganador Grupo A vs Ganador Grupo B