Foto Cortesía: Atlante FC

CANCÚN, Quintana Roo- Con gol solitario de Manuel Pérez, Mineros de Zacatecas sacó los tres puntos este viernes 22 de febrero, al imponerse de visita 0-1 al Atlante en el arranque de la jornada ocho del Ascenso MX Clausura 2019.

Primer Tiempo:

El primer esbozo de peligro fue del lado azulgrana con un tiro-centro de Serge Njoh por derecha que el portero Sebastián Fassi se quedó sin mayores contratiempos.

Al 12´ Mineros se quedó cerca del 0-1 con un taconazo dentro del área de Luis Hernández que Gerardo Ruiz atajó achicando en el área chica.

Previo al descanso Wilber Rentería quiso romper el cero para los de casa con un zurdazo raso que Fassi recogió como un peluche.

Segundo Tiempo:

Al 58´ Manuel Pérez recibió fuera del área, disparó de derecha, el balón pegó con drama en los dos postes y finalmente se coló al fondo de las redes para el 0-1 de Mineros en Cancún.

Minutos más tarde Héctor Mascorro pudo ampliar la ventaja con un buen centro de Pérez por derecha que remató encima del larguero atlantista.

Atlante respondió de inmediato con un centro en cobro de falta de Jairo Vélez que Luis Venegas remató de cabeza al travesaño.

Posteriormente al 78´ Njoh recibió en el área de taco y quiso definir por entre las piernas de Fassi, que como pudo logró evitar el tanto de la igualada.

Sobre la hora los de casa llenaron de centros el área en busca del empate y cerca estuvieron de conseguirlo con un tiro de Venegas que fue bloqueado in extremis por la zaga zacatecana.

Corte de Caja:

Mineros llegó a 11 puntos para colocarse de momento en el cuarto lugar de la tabla general, por su parte Atlante se quedó tercero con 12 unidades.

En más resultados de la jornada en el Ascenso MX: 

Correcaminos 3-1 Tampico Madero

Cimarrones 3-2 Mérida

Alebrijes 1-1 Leones Negros

Tapachula 2-2 Dorados

Potros UAEM 1-2 Atlético de San Luis