Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- De cara a la temporada 2019 de la ATP, los organizadores del Abierto de Australia dieron a conocer este jueves seis de diciembre que la presencia del español Rafael Nadal es casi un hecho para el primer Grand Slam del año.

Craig Tiley, director del Australian Open, declaró en el portal del torneo lo siguiente sobre la participación del mallorquín: “He estado en contacto con Rafa y ha regresado a su plenitud física tras acortar su temporada después de París, está deseando llegar a Australia”.

Nadal, de 32 años, no juega un partido oficial desde septiembre cuando por lesión tuvo que retirarse en las semifinales del US Open ante el argentino Juan Martín del Potro.

Posteriormente por un problema en su rodilla derecha se perdió el tramo final del año al no participar en la gira asiática, el Masters 1000 de París y el ATP Finals del mes pasado.

De poder disputar el torneo, Nadal buscará su segunda corona en Australia, la cual no consigue desde el 2009 tras perder las finales del 2012, 2014 y 2017.

Finalmente el Abierto de Australia 2019, que contará desde los clasificatorios con la presencia de los primeros 102 lugares del ranking de la WTA y los 101 primeros del ranking ATP, se llevará a cabo del 14 al 27 de enero próximo en Melbourne.