Dodgers 11, Piratas 7

Con cinco imparables de Justin Turner, los Dodgers de Los Angeles derrotaron 11-7 a los Piratas de Pittsburgh para completar la barrida.
El pelirrojo Justin Turner consiguió conectar 5 hits en un partido por primera vez en su carrera en Grandes Ligas y Dodgers logró su victoria 35 en 2019 (Foto Twitter).

PITTSBURGH – Justin Turner conectó cinco imparables luego de tomar un día de descanso, Joc Pederson se voló la cerca durante una sexta entrada de seis carreras y los Dodgers de Los Ángeles superaron 11-7 a los Piratas de Pittsburgh para completar una barrida de tres juegos.

Matt Beaty remolcó cuatro carreras y Corey Seager impulsó otras dos para los Dodgers. Y en su regreso de la lista de lesionados, Kenta Maeda (6-2) lanzó cinco entradas en las que permitió tres carreras. Los Ángeles ha ganado nueve de los últimos 11 encuentros.

Turner tuvo un día perfecto en el plato después de descansar el sábado. El manager Dave Roberts quería ser cuidadoso con el pelotero mientras lidia con una molestia en la pierna izquierda.

Los Ángeles se voló la barda ante Montana DuRapau y Dovydas Neverauskas en la sexta. Pederson abrió la entrada con un jonrón; Turner pegó un sencillo, se fue a tercera base con el doble de Cody Bellinger y luego anotó con un error de Adam Frazier en segunda base.

DuRapau entregó un pasaporte a Seager, luego golpeó al puertorriqueño Enrique Hernández, lo que permitió que los Dodgers se pusieran al frente por 7-3

Medias Rojas 4, Astros 1

HOUSTON – El dominicano Rafael Devers pegó un jonrón contra Justin Verlander , y los Medias Rojas de Boston aprovecharon dos errores de los Astros de Houston para evitar una barrida en la serie con un triunfo por 4-1.

El venezolano Eduardo Rodríguez (5-3) limitó a Houston a una carrera y cuatro hits en seis innings, para mejorar su foja a 5-1 en sus últimas ocho aperturas.

Los Astros perdieron apenas por quinta vez en 22 juegos y finalizaron la temporada regular 4-2 contra los Medias Rojas, que los vencieron 4-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana la temporada pasada, en ruta a ganar la Serie Mundial.

El bambinazo solitario de Devers al jardín central en el cuarto capítulo dio ventaja de 2-1 a los Medias Rojas. Fue el séptimo cuadrangular de Devers en la campaña y el cuarto en seis partidos.

Verlander (8-2) permitió tres carreras y seis hits en siete entradas, con seis ponches y sin bases por bolas. Consiguió el ponche 2,800 de su carrera en el cuarto episodio ante Michael Chavis y finalizó su día a cinco ponches de los 2,806 de Cy Young por el 21er puesto en la lista histórica.

Reales 8, Yankees 7 (10 entradas)

KANSAS CITY  – Whit Merrifield corrió con suerte para conseguir un sencillo productor en la décima entrada, y los Reales de Kansas City superaron  8-7 a los Yankees de Nueva York, pese a dilapidar una ventaja de seis anotaciones.

Merrifield pegó un potente rodado con dos outs hacia el antesalista colombiano Gio Urshela, cuando el veloz Billy Hamilton estaba en la intermedia. La pelota rebotó de un modo extraño y pasó por encima de la cabeza de Urshela –considerado un estupendo jugador defensivo en la esquina caliente.

Ello dio a Hamilton tiempo suficiente para correr hacia home. Hamilton se había embasado con un boleto de Josh Holder (3-2) y se robó la segunda.

Hunter Dozier y el cubano Jorge Soler pegaron jonrones a lanzamientos seguidos en el quinto acto. El boricua Martín Maldonado y Ryan O’Hearn consiguieron también bambinazos.

Kansas City totalizó cuatro palos de cuatro esquinas durante un juego por primera vez en esta campaña.

Atléticos 7, Marineros 1

OAKLAND – Matt Chapman conectó un cuadrangular por segundo día consecutivo, Josh Phegley también se voló la barda y totalizó tres remolcadas, y los Atléticos de Oakland se impusieron por 7-1  a los Marineros de Seattle, para ampliar su seguidilla de triunfos a nueve y completar una barrida de tres juegos.

Brett Anderson cedió una carrera en seis entradas un tercio para llevarse la victoria, luego de que tuvo que abandonar la lomita en su apertura anterior por un tirón cervical. El abridor (6-3) retiró por la vía del ponche a cuatro y otorgó ese mismo número de boletos, pero obligó a que los Marineros batearan para doble matanza en tres entradas seguidas.

La racha de Oakland es la más larga de la temporada, pero tiene un pendiente. Su juego contra Detroit del 19 de mayo fue suspendido debido a las condiciones del clima y se reanudará hasta el 6 de septiembre.

Oakland ha ganado seis juegos consecutivos desde ese encuentro pospuesto.

Jay Bruce, de Seattle, pegó el doble número 300 de su carrera en la segunda entrada y en la séptima conectó su 299no jonrón. Bruce necesita un cuadrangular más para convertirse en el octavo jugador activo que tiene 300 dobles y 300 vuelacercas.

Los Marineros no registraron ninguna victoria en su serie de seis juegos como visitantes, la peor foja de la franquicia desde que se fue de 0-7 del 26 de julio al 1 de agosto de 2010.

Mellizos 7, Medias Blancas 0

MINNEÁPOLIS – Jake Odorizzi permitió un hit durante cinco innings y un tercio en blanco, mientras que el puertorriqueño Eddie Rosario y Max Kepler lograron cuadrangulares de tres carreras cada uno para que los Mellizos de Minnesota completaran la barrida sobre los Medias Blancas de Chicago con una victoria  por 7-0.

Odorizzi (7-2) ganó su séptima decisión consecutiva y finalizó sin aceptar una carrera por quinta vez en sus últimas seis aperturas. Se combinó con cuatro relevistas para la sexta blanqueada de Minnesota en la temporada.

Los Mellizos han ganado 11 de sus últimos 12 encuentros y barrieron una serie por séptima ocasión esta campaña. Barrieron ocho series en toda la temporada anterior.

Rosario bateó su 16to jonrón, que es la segunda mayor cantidad en la Liga Americana detrás de George Springer de Houston, para coronar un tercer episodio de cuatro anotaciones contra el abridor de Chicago, Dylan Covey. El 12mo bambinazo de Kepler llegó en la séptima entrada.

Minnesota ha disparado 104 cuadrangulares esta temporada – máximo total en las Mayores– y  tiene la mejor diferencia de jonrones con más 43.

Rockies 8, Orioles 7

DENVER – Nolan Arenado conectó cuadrangular por tercer juego consecutivo, el lanzador venezolano Germán Márquez disparó un triple e impulsó tres carreras, y los Rockies de Colorado anotaron dos veces en la baja de la novena entrada para remontar y vencer  8-7 a los Orioles de Baltimore.

Ian Desmond consiguió pasaporte con la casa llena ante Mychal Givens para empatar el encuentro, y Tony Wolters sacó un elevado de sacrificio para que el corredor emergente Jeff Hoffman anotara la carrera del triunfo.

Wolters finalizó con tres hits para los Rockies, que se llevaron dos de tres en la serie interligas, una visita inusual de Baltimore al Coors Field. Los Orioles (16-37), el equipo con la peor marca de las mayores, no han ganado una serie desde finales de abril contra los Medias Blancas.

Trey Mancini dio ventaja de 7-6 a Baltimore con un triple productor de dos anotaciones en el octavo episodio ante el ganador Scott Oberg (3-0).

Cerveceros 9, Filis 1

MILWAUKEE – Brandon Woodruff permitió un cuadrangular solitario en ocho entradas casi perfectas, Christian Yelich pegó su 21er jonrón de la temporada y los Cerveceros de Milwaukee se volaron la barda en cinco ocasiones  para vencer 9-1 a los Filis de Filadelfia.

El abridor de Milwaukee retiró en orden a sus primeros 15 bateadores hasta que Andrew Knapp abrió el sexto capítulo con su primer cuadrangular.

Ben Gamel disparó dos vuelacercas para los Cerveceros, mientras que el venezolano Hernán Pérez y el cubano Yasmani Grandal también conectaron sendos jonrones.

Woodruff (7-1) ponchó a 10 bateadores, su mayor cantidad de por vida, e igualó el récord de su carrera de 24 outs, una marca que impuso en su apertura anterior contra Atlanta. Woodruff ha ganado 6 de 8 aperturas desde su única derrota registrada el 10 de abril.

También impulsó dos carreras con un sencillo y un doble, aumentando su promedio a .370.

Matt Albers terminó el encuentro con una novena entrada perfecta.

Yelich abrió la quinta entrada con un jonrón –su 21ero de la temporada y la mayor cantidad en la Liga Nacional– ante Vince Velasquez. Pérez pegó su quinto cuadrangular y Woodruff concluyó el capítulo con un sencillo productor que puso a los Cerveceros al frente por 7-0.

Rojos 10, Cachorros 2

CHICAGO – Nick Senzel conectó tres imparables, anotó cuatro veces y retiró a un corredor en el plato, para que Tanner Roark y los Rojos de Cincinnati apabullaran  10-2 a los Cachorros de Chicago.

Liderados por Senzel, los tres bateadores que encabezan el orden de Cincinnati aportaron siete de los 17 imparables de los Rojos. Fue la mayor cifra de hits de Cincinnati en lo que va de la campaña.

Joey Votto pegó un par de sencillos – la tercera vez consecutiva que consigue más de un hit en un encuentro – mientras que el venezolano Eugenio Suárez finalizó con dos imparables y tres impulsadas.

Los Rojos, colistas de la División Central de la Liga Nacional, contaron también con cinco innings de buena labor de Roark (4-3), quien no aceptó anotación en lo que fue el último encuentro de la serie de fin de semana ante los líderes divisionales.

Cincinnati había perdido 14 de sus 19 series anteriores ante Chicago.

Rays 6, Indios 3

CLEVELAND – Austin Meadows inició el juego con un jonrón y se fue de 4-4 con tres impulsadas, para guiar a los Rays de Tampa Bay a un triunfo  6-3 sobre los Indios de Cleveland.

Tampa Bay (31-19) está 12 juegos arriba de .500 – su mejor récord de la temporada – luego de llevarse tres de cuatro juegos en la serie.

Los Indios (26-26) cayeron a .500 por primera vez desde el 4 de abril, cuando estaban 3-3. Cleveland ha perdido seis de siete encuentros y finalizó con balance de 4-7 su estancia más larga en casa de la temporada.

Azulejos 10, Padres 1

TORONTO – Cavan Biggio conectó tres imparables, incluido el primer jonrón de su carrera, Lourdes Gurriel Jr. apotó cuatro hits y se voló la cerca por tercera ocasión consecutiva, y los Azulejos de Toronto aplastaron 10-1 a los Padres de San Diego , evitando una barrida de tres juegos.

Justin Smoak pegó dos cuadrangulares para Toronto: uno de dos carreras ante el dominicano Luis Perdomo en la quinta entrada y otro de tres impulsadas ante Adam Warren en la octava. Fueron su 10mo y 11mo jonrones de la temporada.

Los Azulejos, que llegaron al encuentro con cuatro derrotas seguidas y habían perdido 10 de sus últimos 12 juegos en casa, terminaron con 17 imparables _la mayor cantidad que han registrado durante una campaña.

San Diego vio concluida su racha ganadora de cinco juegos y perdió un encuentro de una serie interligas por primera vez desde que arrancó la temporada. Los Padres tienen una foja de 4-1 contra equipos de la Liga Americana.

Con su padre y miembro del Salón de la Fama presente en las gradas, el hijo de Craig Biggio pegó su primer imparable con un roletazo que se fue de sencillo en la segunda entrada. Conectó un jonrón solitario en la cuarta ante el zurdo Matt Wisler y posteriormente agregó un sencillo productor en la quinta.

Nacionales 9 ,Marlins 6

WASHINGTON – Howie Kendrick conectó su octavo cuadrangular, impulsó tres carreras y finalizó con tres imparables para que los Nacionales de Washington derrotaran  9-6 a los Marlins de Miami.

Brian Dozier pegó un doble para producir dos anotaciones durante un ataque de cuatro carreras de Washington con dos outs en el tercer y último episodio de Caleb Smith, quien tuvo su salida más corta del año.

Los Nacionales han ganado los primeros tres encuentros contra Miami en una serie de cuatro duelos que concluye el lunes, a la cual arribaron con una racha de cinco derrotas en fila.

Mets 4, Tigres 3

NUEVA YORK – El cubano Adeiny Hechavarría pegó un cuadrangular de tres carreras, Zack Wheeler se mantuvo en el montículo hasta el octavo inning y los Mets de Nueva York continuaron con su racha de remontadas al derrotar  4-3 a los Tigres de Detroit en su sexta victoria en siete juegos.

El bambinazo de Hechavarría ayudó a los Mets a recuperarse de una desventaja de 3-0 y alcanzar la marca de .500. Nueva York ha ido abajo en la pizarra en todas excepto una de sus recientes victorias, todas ellas en el Citi Field.

Nicholas Castellanos conectó un jonrón e impulsó tres carreras por los Tigres, que sufrieron su 11mo descalabro en 12 compromisos.

El derecho puertorriqueño Edwin Díaz salió de apuros en la novena entrada al ponchar a John Hicks con corredores en primera y tercera, para luego hacer abanicar a JaCoby Jones con hombres en segunda y tercera para apuntarse su 13er salvamento en 14 oportunidades.

Diamondbacks 6, Gigantes 2

SAN FRANCISCO – El dominicano Ketel Marte disparó jonrón por tercera vez en tres juegos, el venezolano Eduardo Escobar añadió tres hits, y los Diamondbacks de Arizona empataron el récord de la franquicia de carreras para una serie de tres encuentros al derrotar 6-2 a los Gigantes de San Francisco para completar la barrida.

Mike Yastrzemski, el nieto de 23 años del miembro del Salón de la Fama, Carl Yastrzemski, pegó los primeros tres hits de su carrera para los Gigantes, que perdieron su quinto partido consecutivo y finalizaron con balance de 1-6 su estancia en casa.

Los Diamondbacks superaron 34-8 a los Gigantes en la serie, para igualar la marca de la franquicia que impusieron como locales entre el 12 y 14 de septiembre de 2016 contra Colorado. Superaron su marca anterior para una serie de tres duelos como visitantes con 32 carreras contra los Rockies del 3 al 5 de junio de 2014.

(Con información de MLB.com).