Foto Cortesía: @FCBarcelona_es

BARCELONA, España- Luego de dos empates consecutivos, Barcelona regresó al buen camino este sábado 16 de febrero, tras derrotar con lo justo 1-0 al Valladolid  en actividad de la jornada 24 de LaLiga de España.

Primer Tiempo:

Durante los primeros 45 minutos en el Camp Nou, pareció que los Culés tenían la cabeza más puesta en la Champions League que en el Valladolid.

Al 9´ Lionel Messi filtró para Kevin Prince y el ghanés remató de derecha a las manos de Jordi Masip.

Nueve minutos más tarde Messi realizó una gran maniobra individual, descargó en Ousmane Dembélé y el galo perdió un tiempo al ver como Antoñito bloqueaba su disparo.

De lo más peligroso que generaron los pucelanos fue un contragolpe cinco contra tres que terminó con un pésimo centro de Nacho cuando Sergi Guardiola esperaba solo en el área chica.

Marc Ter Stegen reanudó rápido, Gerard Piqué comandó la ofensiva, tocó para Dembélé, este abrió con Messi, el rosarino disparó, el rebote le quedó a Piqué, que al sentir el contacto del rival, se dejó caer en el área para que el árbitro comprara y decretara la pena máxima.

Messi cobró sobre su lado derecho pegado al poste para el 1-0 del Barcelona que no debió contar sin ninguna duda por la inexistente falta sobre Piqué.

Segundo Tiempo:                           

Para el complemento la figura del partido fue con nota alta el portero canterano del Barcelona, Jordi Masip, que en múltiples ocasiones salvó al Valladolid para mantener con vida a los suyos.

Al 49´ Jordi Alba centró por izquierda y Messi remató de volea con la zurda para que Masip volara y evitara el 2-0.

Lo más peligroso del equipo violeta fue un tiro de Antoñito rechazado con el pecho por el siempre valiente y entregado Arturo Vidal.

Quince minutos después la visita equivocó una salida desde el fondo, Messi filtró para Luis Suárez, Masip tapó su tiro y en segunda instancia Jordi se quedó con el tiro de Messi.

Al 78´ Messi le regresó la pared a Sergi Roberto y el lateral no se lo pensó dos veces para impactar apenas por un lado del palo derecho.

A cinco del final Suárez y Philippe Coutinho hicieron dos paredes en zona roja y el carioca fue derribado claramente por Kiko Olivas para que ahora sí, con total justicia, se marcara la pena máxima.

Messi cobró al mismo lado y en esta ocasión Masip adivinó para tapar y en el contrarremate de cabeza del argentino quedarse con una mano con la pelota.

Sobre la hora Messi quiso sacarse la espina con un zurdazo con mucha rosca desde la frontal del área que se escurrió por muy poco del arco vallisoletano.

Corte de Caja:

Barcelona llegó a 54 puntos en el primer lugar de la clasificación, siete puntos delante del Atlético de Madrid, segundo con 47, y de momento con 9 de ventaja sobre el Real Madrid, tercero con 45.

Por su parte Valladolid se quedó en la casilla 15 con 26 unidades.