Foto Cortesía: @FCBarcelona_es

GIRONA, Barcelona- Luego del batacazo a media semana ante Sevilla en la Copa del Rey, Barcelona retomó el rumbo este domingo 27 de enero, al imponerse de visita 0-2 al Girona dentro de la jornada 21 de LaLiga de España.

Primer Tiempo:

El ambientazo en Montilivi fue rápidamente golpeado por el 0-1 de la visita. Al 9´ Nelson Semedo se encontró con un rebote en el área y de primera disparó de zurda a primer poste para poner en ventaja a su equipo.

Cuatro minutos más tarde la polémica se hizo presente con un jalón de camiseta de Jordi Alba sobre Christian Stuani en el área que el árbitro optó por no sancionar con penalti.

Al 16´ Lionel Messi filtró al hueco para que Philippe Coutinho enfilara al arco y a la hora buena estrellara la pelota en el portero Bono.

Poco a poco Girona fue sintiéndose más cómodo en la cancha y puso en grandes aprietos a los Culés.

Previo al descanso Stuani recibió en zona roja, remató, Marc Ter Stegen tapó con el pie y en segunda instancia Pere Pons tiró para que casi en la línea de gol Gerard Piqué despejara milagrosamente.

Segundo Tiempo:

Al 49´ Stuani volvió a perdonar al estrellar su disparo a quemarropa en Ter Stegen que estoico tapó con los puños lo que era el empate del Girona.

Un minuto después la polémica arbitral volvió al campo por la rigorista expulsión del defensa Bernardo por una falta sobre Luis Suárez que le costó la segunda cartulina amarilla, cuando además existió falta previa de Messi.

Al 68´ Suárez filtró al espacio para que Jordi Alba se subiera a la motocicleta y de zurda asistiera a un Messi solo por el centro, que con un toque sutil de izquierda definió el 0-2 del campeón de España.

En la recta final del partido los blaugranas tuvieron el 3-0 en tiros de Messi, Rakitic y Suárez, los cuales fueron atajados por el siempre atento cancerbero Bono.

Corte de Caja:

Barcelona comanda la clasificación con 49 puntos, Atlético de Madrid le sigue con 44 y Sevilla con 36 en la tercera posición. Por su parte Girona es décimo tercero con 24 unidades.