Foto Cortesía: @FCBarcelona_es

BILBAO, España- Por segunda jornada consecutiva, Barcelona se dejó dos puntos en LaLiga de España este domingo 10 de febrero, al empatar 0-0 en su visita al Athletic Club de Bilbao.

Primer Tiempo:

Las mejores ocasiones del primer lapso las tuvieron los Vascos con un tiro cruzado de Yuri Berchiche que se fue apenas desviado del arco blaugrana.

Minutos más tarde Markel Susaeta recibió por derecha, recortó hacia el centro y disparó de izquierda para que Marc Ter Stegen volara y a mano cambiada evitara el 1-0.

Al 24´ los Leones volvieron a tocar la puerta con una media tijera de Raúl García que el golero alemán bloqueó bajo palos.

De lo más peligroso del lado blaugrana fue un remate de Lionel Messi a primer poste que Iago Herrerín mandó al tiro de esquina.

Antes del descanso García recibió en el área e impacto de derecha por un costado del palo derecho del Barcelona.

Segundo Tiempo:

Buena parte del complemento siguió con la misma tónica del primer lapso: mucho músculo y poco futbol en la cancha de San Mamés. Al 54´ Messi lo buscó de tiro libre pero la bola se fue por encima del larguero.

Al 65´ el Athletic arañó el 1-0 en un contragolpe que terminó Mikel San José con tiro de zurda apenas desviado del poste derecho.

En los minutos finales Iker Muniain desbordó por derecha, filtró para Iñaki Williams, el delantero español disparó y Ter Stegen milagrosamente sacó el guantazo salvador para evitar la debacle catalana.

Sobre la hora Messi centró vía pelota parada, Gerard Piqué peinó y Herrerín bloqueó gracias a su puntual salida.

Corte de Caja:

Barcelona llegó con este empate a 51 puntos en el primer lugar de la clasificación, seis unidades más que el Real Madrid, segundo con 45, y siete más que el Atlético de Madrid, tercero con 44.

Por su parte Athletic Club se quedó en el sitio 13 con 27 puntos, respectivamente.