Foto Cortesía: @FCBarcelona_es

BARCELONA, España- Con goles de Malcom Silva y Lucas Vázquez, Barcelona y Real Madrid empataron 1-1 este miércoles seis de febrero, en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey de España.

Primer Tiempo:

Los Merengues comenzaron enchufados el partido y apenas al minuto 6 consiguieron romper el cero en el Camp Nou.

Vinicius Jr. recibió por derecha, recortó hacia el centro, centró a segundo poste, Jordi Alba no alcanzó a despejar, Karim Benzema tomó el regalo y sirvió en diagonal para que Lucas Vázquez rematara a placer y anotara el 0-1.

Al 20´ Malcom Silva recibió entre líneas, enfiló al arco y Keylor Navas le ganó el mano a mano al tapar la pelota previo a que se marcara el fuera de juego, el cual no existió por parte del brasileño.

Rebasada la media hora de juego los Culés arañaron el empate con un cabezazo de Ivan Rakitic que pegó en el travesaño dramáticamente.

Al 33´ Vinicius Jr. siguió lastimando en zona baja a los blaugranas con una descolgada que terminó con tiro desviado de manera providencial por la defensa local.

Dos minutos más tarde Malcom eludió a dos rivales fuera del área, descargó en Luis Suárez y el charrúa impactó de zurda para que Navas volara y evitara con el guante el 1-1.

Segundo Tiempo:

Para el segundo lapso Barcelona aceleró el paso y al 57´ Clement Lenglet trazó largo para que Jordi Alba le ganara en el sprint a Dani Carvajal, estrelló su tiro en Navas, en el contrarremate Suárez se topó con el poste y, en tercera instancia, Malcom disparó de zurda para el 1-1 en el marcador.

Cumplida la hora de juego en la Ciudad Condal, Lionel Messi ingresó de cambio para buscar ganar el partido. Minutos más tarde el rosarino tuvo un tiro libre a pedir de boca que estrelló en la barrera para su mala fortuna.

Al 77´ Messi tocó para Carles Aleñá por izquierda y cuando se antojaba para disparar de primera, el canterano retrasó la acción y Carvajal bloqueó el balón con solvencia.

A 10 del final Marc Ter Stegen anticipó con una salida el trazo al hueco del Madrid, Benzema tomó la pelota, abrió para Gareth Bale, que tras perder un tiempo vio como Nelson Semedo cruzaba para desviar su impacto de derecha.

Corte de Caja:

Con este resultado, Real Madrid tiene ventaja para el juego de vuelta del próximo 27 de febrero gracias al gol de visitante conseguido, por lo que de empatar 0-0 estará avanzando a la gran final.

Por su parte Barcelona deberá ganar o empatar al menos 2-2 para disputar su sexta final de Copa del Rey consecutiva. En caso de que se repita el 1-1, habrán tiempos extras en el Estadio Santiago Bernabéu.