Foto: Twitter

BARCELONA, España- Con una alineación plagada de suplentes, Barcelona solventó el juego de vuelta de los 16vos de final de la Copa del Rey este miércoles cinco de diciembre, tras derrotar 4-1 (global 5-1) al Cultural Leonesa de la Segunda División B de España.

Primer Tiempo:

El partido en Camp Nou comenzó con un ligero sobresalto para los Culés tras un tiro de Adrián Mancebo que el portero Jasper Cillessen tapó bajo palos.

Al 18´ Munir El Haddadi recibió el pase de Ivan Rakitic en el área y de media vuelta impactó de derecha para el 1-0 del Barcelona.

Ocho minutos después Denis Suárez probó suerte con un remate de parte interna pegado al palo izquierdo para colocar el 2-0 en la pizarra.

Previo al descanso Rakitic centró por derecha y Malcom Oliveira apareció conectando de cabeza para el 3-0 y jaque mate blaugrana sobre el Cultura Leonesa.

Segundo Tiempo:

En acciones de la segunda parte la “Cultu” descontó por conducto de Josep Señé, que luego de un tiro rechazado por Cillessen, cerró la pinza para el 3-1 de la visita.

Al 70´ el canterano Riqui Puig filtró en el área para que Suárez se hiciera famoso con el 4-1 de los catalanes.

En la recta final bien pudo caer el quinto tanto de actual tetracampeón de la Copa del Rey con un tiro de Munir que el golero Jorge Palatsí tapó gracias a su achique.

La mala nueva para Ernesto Valverde fue la lesión de Malcom, que por molestias en su tobillo derecho tuvo que abandonar el campo en los últimos minutos.

Corte de Caja:  

De esta forma, Barcelona accedió a los 8vos de final de la Copa del Rey, que se llevarán a cabo a principios del 2019. Su rival se conocerá tras el sorteo que se realizará en los próximos días.

En más resultados de los 16vos de final de vuelta de la Copa del Rey:

Valencia 1-0 Ebro (global 3-1 en favor del Valencia)

Getafe 5-1 Córdoba (global 7-2 en favor del Getafe)

Rayo Vallecano 0-1 Leganés (global 2-3 en favor del Leganés)

Espanyol 1-0 Cádiz (global 2-2, avanzó Espanyol por goles como visitante)

Girona 2-1 Alavés (global 4-3 en favor del Girona)

Atlético de Madrid 4-0 Sant Andreu (global 5-0 en favor del Atlético)

Sevilla 1-0 Villanovense (global 1-0 en favor del Sevilla)

Real Sociedad 2-0 Celta (global 3-1 en favor de la Real Sociedad)

Villarreal 8-0 Almería (global 11-3 en favor del Villarreal)

Valladolid 2-1 Mallorca (global 4-2 en favor del Valladolid)