BARCELONA, España- Rafael Nadal consiguió su triunfo 60 en la historia del Abierto de Barcelona, y fue uno especial, pues podría ser la última ocasión que enfrente a su compatriota y amigo, David Ferrer, al que venció por 6-3, 6-3 y que se retirará del tenis el próximo mes, este jueves 25 de abril.

Luego de una carrera como amigos y rivales, Nadal le dio un emotivo adiós a Ferrer antes de su retiro (Foto: Twitter).

Nadal quebró en el sexto juego después de una falla de Ferrer y de ahí se fue para arriba, ganando el set luego una breve pausa por lluvia.

El de Manacor inició en fuego el segundo set, ganando dos breaks en servicios de Ferrer. Nadal no encontró mucha reacción de su oponente el resto del partido, ya que su oponente tuvo 5 dobles faltas que sentenciaron su derrota.

Ferrer se llevó una ovación de pie por parte de Nadal y todo el público presente, lo cual llevó al español a las lágrimas. “Merece más que esto. Ha sido un día emotivo. Feliz por la victoria, pero triste por decirle adiós a un buen amigo, un amigo con el que compartí todas estas cosas durante nuestras carreras. Fue un momento difícil, pero espero que este feliz con su decisión y pueda hacer lo que él desee”, dijo Nadal al despedir a su camarada.

Se suscitaron dos mayúsculas sorpresas en esta tercera ronda del torneo. La primera la dio otra vez Nicolás Jarry. El chileno ya se despachó a Alex Zverev y otro Top 20 tuvo el mismo destino. Esta vez fue Grigor Dimitrov, quien cayó ante el sudamericano por 6-2, 4-6, 6-7.

El tie-break del último set fue un momento de locura, ya que ninguno dio lugar a un error al no perder su saque en el parcial, pero el la suerte le volvió a sonreír al “Lucky Loser” pues en el desempate, acabó 7/2 sobre el búlgaro.

La otra sorpresa la dio Jan-Lennard Struff, al noquear al quinto sembrado, Stefanos Tsitsipas por 6-4, 3-6, 6-2. El griego anduvo fino, pero 4 dobles faltas le cobraron factura, además de perder 4 break points ante el alemán, quien ahora enfrentará a Nadal para pasar a semifinales.

En más resultados del Abierto de Barcelona:

Guido Pella a Benoit Paire: 5-7, 3-6

Roberto Carballés Baena a Christian Garín: 6-4, 7-6

Dominic Thiem a Jaume Munar: 7-5, 6-1

Daniil Medvedev a Mackenzie McDonald: 6-3, 6-2

Kei Nishikori a Felix Auger Aliassime: 1-6, 3-6