Foto Cortesía: @FCBarcelona_es

BARCELONA, España- Este sábado dos de febrero, Barcelona tuvo que remar contra corriente para reponerse de un 0-2 y rescatar el empate 2-2 frente al Valencia en actividad de la jornada 22 de LaLiga de España.

Primer Tiempo:

Apenas al 2´ Valencia tuvo el primero con un tiro de Dani Parejo que atajó Marc Ter Stegen y en el contrarremate Denis Cheryshev mandó la pelota al poste dramáticamente.

Posteriormente Barcelona respondió con un disparo lejano de Philippe Coutinho que el portero Neto atajó recostando sobre su izquierda.

Al 24´ la visita realizó un contragolpe mortal que comandó Rodrigo Moreno y que concluyó Kevin Gameiro con impacto potente por abajo para el 0-1 de la visita.

Ocho minutos más tarde Sergi Roberto recargó en el área a Daniel Wass para que Undiano Mallenco decretara la pena máxima, la cual Parejo transformó en el 0-2 en el marcador.

Al 38´ Nelson Semedo fue derribado en el área por Toni Lato y Mallenco se llevó el silbato a la boca para sancionar el penalti que Lio Messi anotó para darle vida a los catalanes.

Antes de irse al descanso Barcelona pudo empatar con un tiro de Roberto al palo y uno más de Messi por encima del larguero tras la gran asistencia de Ivan Rakitic.

Segundo Tiempo:

En la parte inicial del complemento los Culés fueron un aluvión que tocó la puerta en repetidas ocasiones para conseguir el empate. Al 47´ Messi recibió fuera del área y sacó el zurdazo que Neto tapó milagrosamente.

A 30 del final Rodrigo Moreno tuvo en la contra el tercero pero Ter Stegen atajó achicando correctamente para bloquear la bola.

Al 64´ Messi jaló del gatillo en la frontal del área para poner la pelota pegada al poste y concretar el 2-2 de su equipo.

El suspenso invadió el Camp Nou por unas molestias de Messi en su muslo derecho que le obligaron a ser atendido fuera del campo durante varios minutos para posteriormente volver pero con mucha cautela a la hora de tocar el esférico.

En la recta final ambas escuadras se quedaron sin gasolina en el tanque y lo más peligroso fue un tiro de Santi Mina que tapó Ter Stegen sin problemas y un remate de Suárez desviado in extremis por Gabriel Paulista.

Corte de Caja:

Barcelona llegó a 50 puntos en el primer puesto de la clasificación, mientras que Valencia es séptimo con 30 unidades.