Foto Cortesía: @Bayer04_es

LEVERKUSEN, Alemania- Con goles de Leon Bailey, Kevin Volland y Lucas Alario, Bayer Leverkusen vino de atrás este sábado dos de febrero, para imponerse en casa 3-1 al Bayern Múnich en actividad de la jornada 20 de la Bundesliga alemana.

Primer Tiempo:

El partido en la BayArena comenzó con polémica por una mano de Mats Hummels en el área tras el tiro de Kevin Volland que el árbitro central decidió no sancionar pese a consultar el VAR.

Luego de varios intentos de Kingsley Coman y Robert Lewandowski, la apertura del marcador llegó hasta el 41´ con un centro preciso de Thomas Muller para que Leon Goretzka rematara de cabeza y anotara el 0-1 de los Bávaros.

Antes de irse al descanso Lewandowski recibió en el área y con un toque sutil a la pelota definió el 0-2, que finalmente no contó por fuera de juego del polaco.

Segundo Tiempo:

Al inicio del complemento las “Aspirinas” se vieron mejor y al 52´ el jamaiquino Leon Bailey cobró de tiro libre para poner el 1-1 en el marcador.

Diez minutos más tarde la visita recibió el segundo golpe con un buen desborde de Karim Bellarabi por derecha que concluyó con centro raso para que Volland se hiciera famoso con el 2-1.

Con el resultado en contra el Bayern adelantó líneas y trató por medio de su artillería lastimar a una zaga rival bien parada con Sven Bender y Jonathan Tah a la cabeza.

Sobre la hora Julian Brandt recibió al espacio, ingresó al área y sirvió para que Alario cerrara la pinza y anotara el 3-1, que primero fue revisado en el VAR para ser finalmente marcado como bueno.

Corte de Caja:

Bayern Múnich se quedó con 42 puntos en el segundo lugar de la tabla general, a siete del líder Borussia Dortmund, primero con 49, mientras que el Bayer Leverkusen llegó a 30 unidades en el séptimo escalón.

En más resultados destacados de la jornada en la Bundesliga:

Hertha Berlín 1-0 Wolfsburgo

Frankfurt 1-1 Borussia Dortmund

Hannover 96 0-3 RB Leipzig