Foto: Twitter

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos- Por tercera vez en su promisoria carrera, la tenista suiza Belinda Bencic alzó un título de la WTA este sábado 23 de febrero, al imponerse en la final del Torneo de Dúbai 2019 a la checa Petra Kvitova.

Bencic, de tan solo 21 años, superó a la doble monarca de Grand Slam por parciales de 6-3, 1-6 y 6-2 en un partido con duración de una hora con 43 minutos.

El camino para llegar al título incluyó victorias en 8vos de final ante Aryna Sabalenka (Bielorrusia), en 4tos ante Simona Halep (Rumania) y en semifinales frente a Elina Svitolina (Ucrania), todas ellas incluidas en el top-10 de la WTA.

Con esta corona Belinda llegó a tres como profesional (ocho finales disputadas hasta el momento) luego de los conseguidos en Eastbourne y Toronto en 2015.

Por otra parte, Bencic se convirtió apenas en la segunda tenista helvética en conquistar Dubái desde que lo hiciera Martina Hingis en el ya lejano año del 2001.

Finalmente a partir del lunes 25 de febrero, Belinda Bencic, avanzará 22 lugares para pasar del sitio 45 al 23 en la nueva actualización del ranking mundial femenino.

*Información de: wtatennis.com fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.