Foto Cortesía: @BVB

AUGSBURGO, Alemania- Borussia Dortmund está a punto de perder la cima de la Bundesliga alemana, luego de caer de visita este viernes primero de marzo 2-1 ante el Augsburgo en el inicio de la jornada 24.

Primer Tiempo:

La primera aproximación de peligro fue del lado visitante en un mano a mano de Marco Reus con el portero Gregor Kobel tapó achicando su ángulo de disparo.

Al 24´ el surcoreano Ji Dong-Won recibió en el área un centro raso y tras un primer intento fallido colocó la pelota cerca del ángulo para el 1-0 del Augsburgo.

Previo al descanso el Dortmund pisó el acelerador en busca del empate con un remate de Thomas Delaney que se fue por encima del larguero tras el centro en cobro de falta.

Finalmente al 42´ Marco Reus sirvió por derecha y Jacob Bruun-Larsen disparó para que Kobel evitara milagrosamente el 1-1 en el marcador.

Segundo Tiempo:

 En acciones del complemento el Augsburgo clavó la segunda daga producto de un error en zona baja de Achraf Hakimi que Ji Dong-Won aprovechó para con una fantástica definición de zurda concretar el 2-0.

De inmediato el Dortmund trató de reaccionar con un tiro de Mario Gotze que Kobel atenazó sin problemas y posteriormente Raphael Guerreiro lo intentó con un zurdazo que se fue arriba del travesaño.

A 15 del final Paco Alcácer recibió en el área y definió en el aire para que Kobel se erigiera como la figura al tapar milagrosamente la pelota.

Al 81´ Alcácer se sacó la espina al definir el 2-1 luego del pase de Gotze en el área para darle vida a los suyos en la recta final del compromiso.

Sobre la hora Gotze tuvo el 2-2 con un tiro desde la frontal del área que Kobel manoteó con drama al tiro de esquina.

Corte de Caja:

Borussia Dortmund se quedó con 54 puntos en el primer lugar de la clasificación, por lo que sin mañana Bayern Múnich, segundo con 51, le gana al Borussia Monchengladbach estará igualando al Dortmund en la cima de la Bundesliga.

Por su parte el Augsburgo se quedó en la casilla 15 con 21 unidades.