Cortesía Twitter: @BVB

DORTMUND, Alemania- Este sábado 9 de febrero, Borussia Dortmund tiró por la borda una ventaja de tres goles, para terminar consiguiendo un amargo empate 3-3 ante el Hoffenheim en la jornada 21 de la Bundesliga alemana.

Primer Tiempo:

Fue hasta el minuto 32´ cuando el Dortmund logró romper el cero con una gran jugada colectiva que terminó con pase de Łukasz Piszczek para que Jadon Sancho recibiera y con un tiro cruzado anotara el 1-0.

Antes del descanso Sancho volvió a hacer de las suyas ahora por izquierda, recortó hacia el centro, disparó, el portero dio rebote y Mario Gotze aprovechó para el 2-0 en el marcador.

Segundo Tiempo:

Al 66´ Raphael Guerreiro recibió el centro raso por derecha para que con la parte interna del botín izquierdo marcar el 3-0 en la frente del Hoffenheim.

Cuando parecía que el partido estaba sentenciado, la visita revivió con tres goles en 12 minutos para quitarle la miel de los labios al Dortmund.

La remontada del Hoffenheim comenzó al 75´ Ishak Belfodil remató en el área para el 3-1 en la pizarra.

Ocho minutos más tarde Pavel Kaderabek conectó de cabeza con desvío incluido para poner el 3-2 y darle mucha vida a los suyos.

Finalmente al 87´ Belfodil cabeceó vía pelota parada para dejar helado el Signal Iduna Park con el 3-3 de la visita.

Corte de Caja:

Borussia Dortmund se quedó con 50 puntos en el primer lugar de la clasificación, en caso de que el Bayern Múnich derrote más tarde al Schalke 04, su ventaja sobre los Bávaros será de cinco unidades.

Por su parte el Hoffenheim llegó a 30 puntos en el noveno escalón de la Bundesliga.

En más resultados de la jornada 21 en el futbol alemán:

Mainz 05 1-5 Bayer Leverkusen

Hannover 96 2-0 Nurnberg

Borussia Monchengladbach 0-3 Hertha Berlín

RB Leipzig 0-0 Frankfurt

Friburgo 3-3 Wolfsburgo