Foto Cortesía: @BVB

GELSENKIRCHEN, Alemania- El Borussia Dortmund afianzó su liderato en la Bundesliga este sábado ocho de diciembre, tras imponerse de visita en el Derby del Rhur 1-2 al Schalke 04 en actividad de la jornada 14 del campeonato.

Primer Tiempo:

Apenas al 7´ el Dortmund silenció la Veltins Arena con un centro en cobro de falta de Marco Reus para que Thomas Delaney cabeceara y concretara el 0-1 del líder de la Bundesliga.

Once minutos más tarde la visita acarició el segundo tanto con un buen disparo desde fuera del área de Paco Alcácer que pasó cerca del palo izquierdo del Schalke 04.

Cerca de la media hora de juego Guido Burgstaller se topó con un rebote en el área y de media vuelta impactó al arco para presenciar cómo Roman Burki le quitaba el empate con los pies.

Segundo Tiempo:

Para el complemento el Schalke encontró el 1-1 con un polémico penalti que ni con el VAR quedó claro si existió realmente falta en el área sobre el atacante azul.

Daniel Caligiuri ejecutó con solvencia desde los 11 pasos para el empate en Gelsenkirchen.

Al 74´ Jadon Sancho recibió el pase con veneno por izquierda, ingresó al área y disparó de derecha cruzado por abajo para el 1-2 del Borussia.

Minutos más tarde los de amarillo y negro pudieron sentenciar la historia con un tiro al poste de Raphael Guerreiro tras un centro raso por derecha.

Sobre la hora el Schalke lo quiso empatar con un cabezazo desviado de Salif Sané vía pelota parada.

Corte de Caja:

Borussia Dortmund llegó a 36 puntos en el primer lugar de la clasificación, mientras que el Schalke 04 se quedó con 14 unidades en la casilla 13, respectivamente.

En más resultados destacados de la jornada en la Bundesliga:

Bayern Múnich 3-0 Nurnberg

Bayer Leverkusen 1-0 Augsburgo

Wolfsburgo 2-2 Hoffenheim