ROMA, Italia- En un enfrentamiento que se suspendió por más de una hora por lluvia, Victoria Azarenka consiguió una imponente remontada al derrotar a la quinta sembrada del torneo y campeona reinante, Elina Svitolina, en tres sets de 6-4, 1-6 y 5-7, este martes 14 de mayo.

Azarenka jugó un tenis con menos errores, lo que la llevó a eliminar a la bicampeona del certamen en su presentación (Cortesía Twitter: @InteBNLdItalia).

El platillo estelar de la noche tenía a la monarca de 2017 y 2018 como absoluta favorita, pero Azarenka fue una fuerte rival, quien con su revés mantuvo en línea a la ucraniana hasta que en 4-4, Svitolina se separó y se llevó el set

En 1-1 la lluvia suspendió el duelo por unos minutos, y dicha pausa le afectó a Svitolina, pues su juego se vio plagado de errores con 7 dobles faltas y Azarenka se enfiló a arrasar el segundo set, hasta que la lluvia detuvo el encuentro en 6-4, 1-4 por más de una hora.

Azarenka cerró el segundo set a su favor, y en el tercero, Svitolina regresó en forma, y dejó atrás los errores para ponerse 4-1 arriba con un excelso juego defensivo, pero Azarenka quebró en par de ocasiones para empatar 5-5. En total la belorrusa quebró en 10 ocasiones en el match, y salió adelante en los últimos 2 juegos para ganar.

En otro frente, Karolina Pliskova arrasó en dos sets de 3-6, 3-6 a Ajla Tomljanovic. La checa lució dominante con 5 aces, 4 break points ganados y una monstruosa efectividad del 87% en su primer servicio en su camino al triunfo. Esta dominante actuación provocó equivocaciones en su oponente quien cometió 4 dobles faltas y 31 errores no forzados.

Dos tenistas se retiraron del torneo. Caroline Wozniacki se dio de baja por lesión luego de perder el primer set contra Danielle Collins, pero la baja más sensible fue la de Serena Williams, quien se retiró del certamen con una molestia en la rodilla derecha de cara al atractivo duelo en contra de su hermana Venus Williams.

Alize Cornet dio una sorpresa, ya que venció por 1-6, 4-6 a la novena sembrada Aryna Sabalenka, quien cometió 12 dobles faltas y no estuvo en su nivel, lo que le costó quedar fuera.

La oponente de la francesa será Carla Suárez-Navarro, quien sufrió un poco ante Dayana Yastremska pero se impuso con mejor nivel en tres sets de 4-6, 6-1, 3-6.

Otra sembrada que no logró llegar a la segunda ronda fue Anastasija Sevastova, quien volvió a quedarse en el camino en la temporada de arcilla ante la enrachada Belinda Bencic, quien viene de caer en semifinales en Madrid y se despachó a la letona por 2-6, 6-3, 6-2.

En más resultados del Internazionali BNL D’Italia:

Mihaela Buzarnescu a Jelena Ostapenko: 6-2, 5-4 (Retirada)

Ashleigh Barty a Viktoria Kuzmova: 4-6, 6-3, 6-4

Kristina Mladenovic a Caroline Garcia: 1-6, 2-6

Marketa Vondrousova a Barbora Strycova: 1-6, 6-4, 7-6

Julia Georges a Hsieh Su-wei: 3-6, 4-6

Daria Kasatkina a Irina-Camelia Begu: 2-6, 6-7

Maria Sakkari a Anastasia Pavlyuchenkova: 6-1, 7-5