Foto Cortesía: Club Necaxa

CIUDAD DE MÉXICO- En partido pendiente de la jornada uno, Necaxa se metió al Estadio Azteca para imponerse con autoridad este martes cinco de marzo 1-3 al América dentro del Clausura 2019 de la Liga MX.

Primer Tiempo:

Las Águilas no tardaron casi nada en volar gracias al gol de Henry Martin, que luego de un tiro-centro de Sebastián Córdova, remató a placer para el 1-0 al minuto cinco.

Nueve más tarde Brian Fernández buscó el empate con una volea de derecha que se fue por un costado del marco de Agustín Marchesín.

Posteriormente Fernández se encontró con un rebote en el área y de zurda fusiló a primer poste para el 1-1 de los Rayos, anulado por fuera de juego gracias a la correcta y oportuna intervención del VAR.

Rebasada la media hora de juego Fernández siguió tocando la puerta ahora con un tiro libre que se fue por poco por encima del larguero azulcrema.

Previo al descanso América volvió a la carga con un disparo de Nicolás Benedetti que cayó en el techo de la cabaña custodiada por Hugo González.

Segundo Tiempo:

Para el acto final en el Estadio Azteca Necaxa cambió de chip y en 12 minutos dio vuelta al resultado a base de buen futbol.

Previo a la reacción hidrocálida, Benedetti tuvo el 2-0 con un cabezazo que se diluyó por un lado del poste izquierdo de González.

Al 53´ Cristian Calderón recibió al espacio y disparó cruzado para el 1-1 en el tablero.

Al 65´ Emanuel Aguilera se apoyó atrás con Marchesín, que luego de hacer una mala recepción vio como Rodrigo Contreras desviaba su despeje y Fernández con marco abierto se hacía famoso con el 1-2.

De inmediato América trató de reaccionar con una volea del francés Jéremy Menez que Hugo escupió a un costado de su arco.

En los minutos finales Paul Aguilar peinó de cabeza en tiro de esquina y a segundo poste Martin no pudo darle dirección a su remate en el área chica.

Sobre la hora Marchesín se fue al ataque en un tiro de esquina, la defensa rechazó, se armó el contragolpe, Fernández tocó al otro lado para que Calderón con marco abierto firmara el 1-3 definitivo.

Corte de Caja:

Necaxa está ahora en la quinta casilla de la clasificación con 14 puntos, mientras que América se quedó noveno con 13 unidades.