Foto: Twitter

OAKLAND, California- Por primera vez en su historia los Raptors de Toronto se coronaron campeones de la NBA este jueves 13 de junio, tras derrotar 110-114 a los Warriors de Golden State (serie 4-2 a favor de Toronto) en el Juego 6 de las Finales 2019 del mejor baloncesto del planeta.

Primera Mitad:

El ambientazo en la previa en la Oracle Arena fue rápidamente silenciado con tres triples de un encendido Kyle Lowry para darle ventaja de 9 puntos a los Raptors.

Del lado de los Warriors, Klay Thompson, ante un discreto Stephen Curry (solo tres puntos), tiró del carro con triples para disminuir el déficit y acabar el parcial abajo por solo 32-33.

El segundo cuarto tuvo múltiples cambios de delantera con volcadas groseras de Serge Ibaka de un lado y de Andre Iguodala del otro.

Por su parte Kawhi Leonard se metió en problemas de faltas al irse al descanso con tres, mientras que su equipo, con aporte de Pascal Siakam, se fue con ventaja de tres (57-60) en el marcador.

Segunda Mitad:

El gran partido de ambas quintetas se vio empañado por la desafortunada lesión de Klay Thompson, quien a la hora de ir por la canasta chocó con Danny Green y su rodilla izquierda hizo un tenebroso movimiento para ir al suelo inmediatamente.

El miembro de los “Splash Brothers” fue directo al vestidor para segundos más tarde volver a la duela y encestar los dos tiros libres y desatar la locura en Oracle Arena. Finalmente Klay regresó al vestidor para abandonar la arena en muletas a la espera de realizarse estudios para determinar su lesión.

Sobre la bocina Leonard fue al ataque y encestó para el empate 88-88, que finalmente no contó por un contacto rival en la trayectoria.

El último cuarto estuvo lleno de drama con unos Warriors negándose a morir y con unos Raptors dispuestos a sentenciar la historia en Oakland.

Para su mala fortuna, Golden State extrañó a Thompson buscando los triples, situación que Toronto aprovechó con tiples de Fred VanVleet para empezar a destapar la champagne.

Abajo 110-111 y con 9.6 segundos en el tablero, los Warriors recuperaron el balón para tener una última bala en el cartucho. En esta oportunidad Curry jaló del gatillo y se estrelló en el aro para sentenciar a su escuadra.

Todavía Leonard se empalagó de dulce con tres puntos más para el 110-114 final que hizo explotar “Jurassic Park” y a todo un país sin lugar a dudas.

Raptors de caza en Oakland:

Siakam y Lowry fueron líderes anotadores con 26 puntos cada uno, mientras que Kawhi colaboró con 22 tantos a la causa.

Podio de Golden State:

Con todo y su lesión Thompson fue el mejor de su equipo con 30 puntos, Iguodala le siguió con 22 y Draymond Green con triple-doble de 19 rebotes, 13 asistencias y 11 puntos.

Corte de Caja:

De esta forma, los Raptors de Toronto, con total merecimiento, se proclamaron campeones de la NBA por primera vez desde su fundación en 1995. Además se convirtieron en el primer equipo canadiense en la historia en alzarse con el trofeo Larry O´Brien.

Finalmente Kawhi Leonard fue elegido como el Jugador Más Valioso gracias a su extraordinaria labor en las Finales y también a lo largo de toda la temporada 2018-2019.