CIUDAD DE MÉXICO- El boxeador mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, ya tiene fecha y rival para su siguiente combate, que será en contra del campeón de peso medio de la FIB, Daniel Jacobs, el próximo 4 de mayo. Así lo confirmó Golden Boy Promotions este jueves 17 de enero.

Canelo buscará dominar la división de los medianos con una victoria sobre Jacobs (Cortesía Twitter: @WBCBoxing).

La pelea se llevará a cabo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, misma en donde el tapatío derrotó a Gennady Golovkin el pasado 15 de septiembre.

Álvarez buscará ser el campeón indiscutible en peso mediano, al poseer los cinturones de la AMB, CMB, The Ring y el lineal, los cuales expondrá en su pelea contra Jacobs, buscando arrebatarle el título del FIB, que es uno de los dos cinturones que le faltan en esta división, el otro es el de la OMB, que está en posesión de Demetrius Andrade.

El mexicano viene de noquear a Rocky Fielding en tres asaltos, en una pelea donde Álvarez ganó el campeonato supermediano de la AMB. Ahora “Canelo” tendrá que bajar de división para enfrentar a Jacobs, en la que será su segunda pelea bajo el contrato multimillonario que firmó con la empresa británica, DAZN.

Por su parte, Daniel Jacobs viene de ganar el cinturón vacante de la FIB al derrotar al invicto Serhiy Derevianchenko el pasado mes de octubre. El boxeador de 31 años de edad acumula tres victorias en fila luego de haber perdido por decisión unánime contra Gennady Golovkin en marzo de 2017, en donde perdió su cinturón de la AMB, el cual está actualmente en control de su próximo rival.

“Estoy feliz de anunciar mi siguiente pelea durante el fin de semana del Cinco de Mayo”, dijo el pugilista mexicano a DAZN. “No tengo duda alguno de que saldré victorioso y que estaré un paso más cerca de convertirme en el campeón indiscutible de peso medio”.

El anuncio de esta pelea termina con las especulaciones del tercer capítulo de la “Canelo vs Golovkin”, que se esperaba podría en la primera mitad de 2019.