Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- A 18 días de su combate ante el británico Rocky Fielding en el Madison Square Garden de Nueva York, el boxeador mexicano Saúl Álvarez reconoció este martes 27 de noviembre que no será sencillo salir bien librado en este enfrentamiento.

El tapatío comentó en teleconferencia ante los medios de comunicación que Fielding será un hueso duro de roer: “Para mí la pelea contra Fielding es tan importante como la de Golovkin, Cotto, Mayweather, Lara o Trout. Toda pelea tiene riesgo y hay que trabajar para minimizarlo”.

En esta pelea estará en juego el título mundial de peso Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, por lo que el “Canelo” buscará el triunfo para convertirse en tricampeón en tres divisiones diferentes.

De salir victorioso en la Gran Manzana el 15 de diciembre, el ganador este año del Premio Nacional del Deporte 2018 espera volver a las 160 libras: “Quiero ganar el título en las 168 y después volver a las 160 que es donde mejor nos sentimos. Queremos darle grandes peleas a los fanáticos, y podemos hacerlo, subir y bajar”.

Finalmente sobre un posible segundo combate ante el estadunidense Floyd Mayweather Jr. aseguró que está dispuesto a llevarlo a cabo siempre y cuando sea en las 160 libras: “No puedo bajar más de 160 libras, si se da y se llegara a dar sería en las 160 libras”.