Foto Cortesía: wbcboxing.com

CIUDAD DE MÉXICO- A un mes de su triunfo sobre el kazajo Gennady Golovkin en Las Vegas, Nevada, el boxeador mexicano Saúl Álvarez recibió este lunes 15 de octubre su cinturón como campeón del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo.

Luego de que el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, le hiciera entrega del centro, “Canelo” agradeció el apoyo brindado a lo largo de este año: “Gracias por todo el apoyo. Después de todo lo que ha pasado, quiero resaltar que sé lo que he sacrificado para llegar hasta donde estoy y jamás haría alguna cosa así (referente al dopaje), quiero agradecer a los que han estado en las buenas y las malas”.

Por su parte Sulaimán defendió al tapatío sobre las acusaciones que sufrió tras arrojar doping positivo por clembuterol tras comer carne contaminada: “Quisieron tachar su integridad. Afortunadamente se hace justicia, se hace la revancha y el Canelo calló muchas bocas, de quienes lo criticaron y lo cuestionaron desde el día uno. Con sus puños y durante 12 rounds, demostró que es superior”.

Además, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, reveló que Saúl será nominado al Premio Nacional del Deporte 2018: “Deportistas mexicanos destacados son distinguidos con este reconocimiento, así que si me lo permites Saúl, se te va a proponer para que sea oficial”.

Finalmente, Saúl Álvarez volverá a subirse al cuadrilátero el próximo 15 de diciembre para enfrentar al británico Rocky Fielding (campeón supermediano de la AMB) en el Madison Square Garden de Nueva York, donde buscará convertirse en el décimo pugilista azteca en la historia en ser tricampeón en tres divisiones diferentes.