LAS VEGAS, Estados Unidos- Saúl “Canelo” Álvarez y Daniel Jacobs, aprobaron el pesaje para su pelea del fin de semana, este viernes 3 de mayo, y dieron una probadita de lo que será su enfrentamiento, pues los dos tuvieron que ser separados por un altercado durante el cara a cara.

“Canelo” y Jacobs tuvieron que ser separados luego de que ambos chocarán cabezas durante la ceremonia de pesaje (Foto: Twitter).

Los dos peleadores dieron el peso para el combate pactado en 160 libras por los títulos del peso medio del AMB y CMB (pertenecientes a Álvarez) y del FIB (perteneciente a Jacobs).

El boxeador mexicano registró un peso de 159.5 libras en la báscula, mientras que su oponente norteamericano quedó en la raya con 160 libras de peso.

A la hora del cara a cara para la foto, Jacobs pegó su frente a la del mexicano en cuanto él se acercó. El choque fue cada vez más intenso, hasta que “Canelo” empujó al de Brooklyn y en ese momento fueron separados, aunque eso no impidió que se dijeran de todo a distancia.

“Las emociones están al tope. Nunca le he dado la espalda a un desafío en mi vida”, dijo Jacobs al público presente. “Esta es una oportunidad única en la vida. Siento que soy el mejor peso medio en el mundo y (Álvarez) lo sentirá mañana”.

Por su parte, el “Canelo” fue más directo y le “recordó a su madre” en sus declaraciones. “Para mí, la gente, mis fans y mi equipo, esta pelea es muy importante”, afirmó. “Vamos a ganar mañana”.

Los dos pugiles se habían comportado bastante tranquilos desde que se anunció la pelea, y tuvieron varias presentaciones juntos como conferencias de prensa y promociones de la pelea en donde ningún incidente como el del pesaje había ocurrido.

No hubo contratiempos en la carta que acompañará a la pelea estelar entre Álvarez y Jacobs:

Vergil Ortiz Jr (147 lbs) vs. Mauricio Herrera (146.5 lbs) Peso superligero 10 rounds

Joseph Diaz (129.5 lbs) vs. Freddy Fonseca (130 lbs) Peso superpluma 10 rounds

Lamont Roach (129.5 lbs) vs. Jonathan Oquendo (130 lbs) Peso superpluma 10 rounds