SAN JUAN – Los Cangrejeros de Santuce blanquearon 1-0 a los Indios de Mayagüez para completar la barrida en la serie final y proclamarse campeones de la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), este sábado 26 de enero, en su casa, el Estadio Hiram Bithorn.

Con una barrida en cuatro partidos, los Cangrejeros se proclamaron como reyes absolutos de la LBPRC béisbol por decimoquinta ocasión en los 80 años de historia de la liga invernal boricua y tienen la encomienda de defender el bicampeonato de Puerto Rico en la Serie del Caribe tras las coronaciones de los Criollos de Caguas en las ediciones de 2017 en Culiacán y de 2018 en Guadalajara, ambas en México.

Cangrejeros de Santurce se coronó campeón de la temporada invernal 2018-19 del beisbol invernal de Puerto Rico.
Así estalló la alegría de los Cangrejeros de Santurce tras consumarse el título número 15 de su historia en el beisbol invernal puertorriqueño (Foto Twitter).

El veterano lanzador derecho Adalberto Flores se agenció el triunfo luego de lanzar pelota de 3  hits en 6 sólidas entradas, en las que ponchó a 3 bateadores y concedió 1 base por bolas.

El excelente trabajo de Flores fue seguido por un sólido desempeño de los relevistas Lendy Castillo, James Pugliese y Fernando Cruz, quien se apuntó su primer salvamento en la serie final.

El derecho Zack Segovia, a la postre el derrotado, abrió el desafío dándole un pelotazo a Johneswhy Fargas y concediéndole boleto gratis a Irving Falú para llenar las primeras dos almohadillas. Entonces Iván de Jesús, Jr los adelantó con un toque de sacrificio. Reymond Fuentes conectó un inatrapable al jardín derecho para impulsar a Fargas y poner el pizarrón 1-0.