CARACAS –  Los Cardenales de Lara terminaron con 18 años de espera para coronarse campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) tras vencer 9-2 a los Leones de Caracas en el quinto juego de la serie final, que ganaron por 4 victorias a 1.

Lara ganó el derecho de representar a su país en la Serie del Caribe 2019, pero no lo podrá hacer como novena local después de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe decidió retirar la sede a Barquisimeto por la crisis política que vive Venezuela. Aún no estaba definida la nueva sede de la llamada “Serie Mundial del beisbol latinoamericano”.

Cardenales de Lara, campeón de la temporada 2018-19 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional,
Los Cardenales de Lara ganaron su primera serie final del beisbol invernal venezolano desde 2001 (Foto Twitter).

Con la victoria a domicilio en el Estadio Universitario este domingo 27 de enero, esta fue la quinta ocasión en que los pájaros rojos conquistan el trono venezolano y la primera que lo hacen desde 2001. También fue la cuarta ocasión en que los Cardenales derrotan a los melenudos en la serie final.

Apenas 51 días después de las trágicas muertes de José Castillo y Luis Valbuena en un accidente automovilístico, los Cardenales lograron un histórico triunfo dedicado a la memoria de los dos peloteros que llegaron hasta las Grandes Ligas.

La novena crepuscular fabricó una carrera en la primera entrada y tras una voltereta de Caracas en el segundo inning, Lara anotó en las entradas 3, 4 y 5 para tomar ventaja de 7-2. Las cifras definitivas se escribieron con 2 carreras más en el sexto rollo.

Juniel Querecuto fue nombrado el Jugador Más Valioso de la serie final.