Cardenales 9, Rojos 5

Los Cardenales de San Luis derrotaron 9-5 a los Rojos de Cincinnati en el segundo juego de la Mexico Series en Monterrey.
Marcel Ozuna se robó el espectáculo en la jornada dominical con sus dos vuelacercas en la Sultana del Norte (Foto Twitter).

MONTERREY, México – El dominicano Marcell Ozuna sacudió dos cuadrangulares y Matt Carpenter rompió el empate con un vuelacercas en el séptimo inning que encaminó a los Cardenales de San Luis a un triunfo  9-5 sobre los Rojos de Cincinnati y a dividir la serie de dos encuentros en México.

Tyler O’Neill también disparó jonrón por San Luis.

El cubano Yasiel Puig sonó su primer cuadrangular con los Rojos y lo conectó al primera lanzamiento del mexicano Giovanny Gallegos, quien entró a relevar en el octavo inning para los Cardenales. Fue el único mexicano en participar en la llamada #MexicoSeries. También por los Rojos, Jesse Winker sonó su segundo vuelacercas en dos días en el Estadio de Béisbol de Monterrey.

Los Cardenales agradecieron a los aficionados después del encuentro y les regalaron sus gorras. Los Astros de Houston y los Angelinos de Los Ángeles se enfrentarán dos veces en este mismo escenario a principios del próximo mes. La oficina de Grandes Ligas se comprometió a traer juegos de temporada regular a México hasta 2021.

Con la pizarra empatada 4-4, Carpenter abrió el séptimo episodio con su segundo cuadrangular de la campaña en contra de Amir Carrett (1-1). Ozuna pegó un jonrón solitario ante Jared Hughes y el venezolano José Martínez coronó un ataque de cinco carreras con un sencillo que llevó dos más al plato.

Filis 3, Marlins 1 (14 entradas)

MIAMI – Un jonrón de dos carreras del dominicano Jean Segura al jardín izquierdo en la 14ta entrada puso arriba a Filadelfia, y los Filis vencieron  3-1 a los Marlins de Miami en el juego más largo de la joven temporada para cualquiera de los dos equipos.

Andrew McCutchen pegó un triple contra el muro entre los jardines izquierdo y central, y Segura lo siguió con su primer cuadrangular de la campaña.

El mexicano Víctor Arano (1-0), recién ascendido este sábado 12 de abril a las Mayores, lanzó las entradas 12 y 13 para Filadelfia, sacando los seis outs por la vía del ponche. En el décimo segundo inning hizo abanicar la brisa a J.T. Riddle, Chad Wallach y Lewis Brinson, y en el cabalístico décimo tercer episodio hizo lo mismo con Rosell Herrera, Pablo López y Brian Anderson. El veracruzano realizó 25 lanzamientos de los cuales 19 fueron strikes. El sábado también lanzó 2 entradas sin permitir hit ni carrera con 1 base por bolas y 1 ponche.

El venezolano José Álvarez trabajó la 14ta, aceptó un sencillo para iniciar pero consiguió su primer salvamento.

El venezolano César Hernández también logró su primer vuelacercas de la temporada para los Filis.

Los bateadores de Miami se poncharon 18 veces, con lo cual empataron la cuarta mayor cantidad en la historia de la franquicia.

Por los Marlins, el relevista mexicano Sergio Romo lanzó la novena entrada, permitió 2 hits, regaló 1 base por bolas, pero no le hicieron carrera.

Astros 3, Marineros 2

SEATTLE – Gerrit Cole ponchó a 11 en seis innings, el cubano Aledmys Díaz pegó un cuadrangular y los Astros de Houston completaron una barrida de tres juegos con una victoria  de 3-2 sobre los Marineros de Seattle.

Cole (1-2) permitió un par de carreras y cuatro imparables, uno de ellos el jonrón de Mitch Haniger, y no cedió pasaportes. Cole ha lanzado al menos seis innings en cada una de sus cuatro aperturas.

El venezolano Héctor Rondón, Ryan Pressly y el mexicano Roberto Osuna lanzaron una entrada perfecta cada uno en su labor de relevo por Houston, siendo Osuna el encargado de la novena entrada en su séptimo salvamento. El sinaloense va de 7-7 en oportunidades de salvamento en esta temporada y acumula 19 consecutivas desde que se unió a Houston a la mitad de 2018.

El bambinazo de Haniger, su quinto en la campaña, extendió la racha con que los Marineros encabezan Grandes Ligas de 18 partidos con un cuadrangular para arrancar la temporada. Haniger también aportó un doblete y anotó las dos carreras de Seattle.

Cole y el bullpen de los Astros enfriaron los bates de los Marineros, que llegaron al encuentro como líderes de las mayores con un promedio de 7.29 carreras por partido. Luego que el dominicano Domingo Santana conectara un doblete productor en el tercer rollo para la segunda carrera de Seattle, ningún otro pelotero de los Marineros se pudo embasar, un lapso en que Houston retiró en orden a los últimos 19 bateadores de Seattle.

Dodgers 7, Cerveceros 1

LOS ÁNGELES – Ross Stripling lanzó ocho sólidas entradas para rescatar a un agotado bullpen, Joc Pederson y el mexicano Alex Verdugo dispararon cuadrangulares y los Dodgers de Los Ángeles superaron  7-1 a los Cerveceros de Milwaukee para frenar una racha de seis derrotas.

Los Dodgers evitaron ser barridos en series consecutivas por primera vez desde 2017, la última ocasión en que perdieron siete partidos en fila.

Los Ángeles lidera la Liga Nacional con 35 cuadrangulares y ha sacudido jonrones en 15 de 17 partidos.

Stripling (1-1) logró su primer triunfo en su cuarta apertura de la campaña. El derecho no firmó su primer ponche hasta el sexto inning y en su lugar retiró a 14 de sus primeros 17 enemigos con rodados o elevados. Permitió una carrera con cuatro hits, ponchó a tres y dio una base por bolas.

Los Dodgers castigaron al venezolano Jhoulys Chacín (2-2) en el primer inning, cuando tomaron ventaja de 2-0 con un sencillo productor de Verdugo con dos fuera.

Pederson se voló la barda con dos outs en el segundo episodio para poner la pizarra 3-0 y Verdugo sacudió jonrón para abrir el quinto capítulo ante Chase Anderson.

Por los Dodgers, el mexicano Verdugo de 4-2 con tres impulsadas y una anotada.

Rockies 4, Gigantes 0

SAN FRANCISCO – El venezolano Germán Márquez lanzó pelota de un hit, empañada sólo por un sencillo de Evan Longoria con un out en el octavo inning, y los Rockies de Colorado pusieron fin a una racha de ocho derrotas al blanquear  4-0 a los Gigantes de San Francisco.

Márquez (2-1) ponchó a nueve y no dio bases por bolas al realizar 105 lanzamientos en el primer juego completo de Grandes Ligas esta temporada. Fue el primer partido completo para Márquez en 156 aperturas como profesional, incluidas 69 en las mayores. Márquez había permitido sólo un corredor, al golpear a Kevin Pillar con un lanzamiento para iniciar el sexto capítulo, y estaba en completo control al llegar al octavo.

Brandon Crawford abrió el octavo con un fuerte batazo que desvió el guante del tercera base Nolan Arenado. Arenado recogió rápidamente la pelota de aire y sacó un tiro potente para retirar a Crawford. Longoria siguió con una rola en el hueco, justo más allá del lance de Arenado. El Guante de Oro se quitó el guante y lo azotó en el piso, mientras gritaba por la frustración de que el sin hit había sido roto.

Márquez, de 24 años, hizo su segunda apertura desde que firmó un contrato por cinco años y 43 millones de dólares.

Arenado ofreció todo el apoyo ofensivo con un jonrón de tres carreras, su primero de la temporada. El cuatro veces ganador del Bate de Plata empezó el día bateando para.246 con seis producidas.

Diamondbacks 8, Padres 4

PHOENIX – Zack Greinke trabajó siete sólidas entradas y colaboró a su causa con dos hits, el emergente David Peralta sacudió un cuadrangular de tres carreras y los Diamondbacks de Arizona quebraron una racha de cuatro derrotas al vencer  8-4 a los Padres de San Diego.

Los Padres tenían cuatro victorias en fila.

Peralta, fuera de la alineación titular por primera vez en la campaña, ingresó a batear con dos outs en el sexto inning ante el relevista Matt Wisler. El cuadrangular a la banda contraria del venezolano apenas libró la barda del jardín izquierdo para poner a Arizona al frente 6-2 Fue el primer jonrón como emergente en su carrera.

Greinke (2-1) admitió dos carreras y cuatro hits con seis ponches. Ganó a pesar de admitir su séptimo y octavo cuadrangular de la campaña. Greinke, un buen bateador, pegó sencillo y doble y anotó dos veces.

Por los Padres, el mexicano Luis Urías de 3-0 al participar todo el partido como tercera base en lugar de Manny Machado.

Rangers 8, Atléticos 7

ARLINGTON – Danny Santana pegó un triple de dos anotaciones como emergente y anotó la carrera de la ventaja en una octava entrada en que los Rangers cruzaron cuatro veces el plato, y Texas sacó un triunfo  de 8-7 sobre los Atléticos de Oakland.

El mexicano Joakim Soria (0-2) sacó un out en el octavo inning y otorgó cuatro carreras.

Santana mandó su triple entre los jardines derecho y central para igualar la pizarra 7-7, y posteriormente anotó con un toque de Delino DeShields dos bateadores después. Santana, en su sexta temporada en Grandes Ligas, fue mandado llamar de la filial en Triple A el sábado como reemplazo del venezolano Rougned Odor, quien fue a dar a la lista de peloteros inhabilitados 10 días por lesión.

Jeffrey Springs (2-0) lanzó una octava entrada en blanco y el dominicano José Leclerc ponchó a tres en el noveno episodio para apuntarse su tercer salvamento.

Medias Blancas 4, Orioles 0

BOSTON – David Price lanzó siete innings estelares con siete ponches, Xander Bogaerts pegó un jonrón de tres carreras e impulsó la otra anotación de su equipo, y los Medias Rojas de Boston vencieron  4-0 a los Orioles de Baltimore.

Los equipos finalizan su serie de cuatro encuentros este lunes, con el tradicional juego del Día de los Patriotas en Boston, cuyo primer lanzamiento está programado a las 11:05 a.m. Los Medias Rojas tendrán actividad en este día festivo por 60mo año consecutivo.

Los cuatro grandes abridores de Boston, Price, Chris Sale, Rick Porcello y Nathan Eovaldi, llegaron al domingo con una marca combinada de 0-7 y efectividad de 8,43 en 11 aperturas.

Price (1-1) respondió con lo que claramente fue su mejor salida, mezclando su recta de más de 90 millas por hora con cambios y bolas cortadas para permitir sólo tres hits sin otorgar bases por bola.

Chris Davis, de Baltimore, se fue de 4-0 con dos ponches un día después de poner fin a su racha récord de 54-0.

Medias Blancas 5, Yankees 2

NUEVA YORK – Tim Anderson pegó el primer grand slam de su carrera y Carlos Rodón mantuvo a raya a los bates de los Yanquis , en la victoria de los Medias Blancas de Chicago por 5-2 sobre un Nueva York mermado por lesiones.

El cubano José Abreu estuvo cerca de conectar su propio grand slam –y casi en el mismo lugar del estadio–, pero se tuvo que conformar con un elevado de sacrificio cuando el jardinero derecho Aaron Judge se elevó para quedarse con la pelota justo frente al muro. Después de haber sido limitado a un hit el sábado en una derrota de 4-0, Chicago apaleó a Masahiro Tanaka sin outs en la quinta entrada para sumar apenas su segunda victoria en ocho partidos.

El mexicano Luis Cessa entró a relevar en la quinta entrada en lugar de Tanaka para los Mulos de Manhattan y trabajó una entrada y un tercio sin hit ni  carrera, con 1 base por bolas y 1 ponche.

Bravos 7, Mets 3

ATLANTA – Julio Teherán ganó su duelo con Jacob deGrom, Josh Donaldson y Nick Markakis jonronearon y los Bravos de Atlanta derrotaron 7-3  a los Mets de Nueva York.

Teherán mejoró a 10-7 con un promedio de efectividad de 2.35 en sus 26 partidos contra los Mets. El colombiano admitió una carrera y seis hits en seis innings.

Fue la segunda derrota seguida para DeGrom, que ha admitido cinco jonrones en sus últimas dos aperturas. El actual ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional admitió 10 jonrones en toda la temporada pasada, aunque hace dos años recibió 28.

Reales 9, Indios 8

KANSAS CITY, Missouri – El bateador emergente estelar Terrance Gore se robó una base antes de anotar con un sencillo de Hunter Dozier en el noveno inning para guiar a los Reales de Kansas City a un triunfo  de 9-8 sobre los Indios de Cleveland y completar una barrida de tres partidos sobre los favoritos de la División Central de la Liga Americana.

Ryan O’Hearn inició el episodio negociando un pasaporte frente a Brad Hand (0-1) y fue reemplazado por Gore. El velocista se llevó la segunda base y avanzó a la tercera en un error del receptor puertorriqueño Roberto Pérez. Dozier luego mandó un sencillo al jardín izquierdo para que Kansas City dejara tendido en el terreno a un rival por primera vez en la temporada.

Gore suma 31 robos de base en seis temporadas de Grandes Ligas, pese a registrar apenas 25 turnos al bate.

Los Indios no habían sufrido una barrida en una serie fuera de casa de al menos tres duelos desde la serie del 4 al 6 de mayo de 2018 en el Yankee Stadium.

Los Reales apalearon a Corey Kluber, dos veces ganador del Cy Young, que permitió que 11 de los 18 bateadores que enfrentó se embasaran. Otorgó seis anotaciones, seis hits y la mayor cantidad de pasaportes de su carrera con cinco en tan solo dos innings y dos tercios.

Mellizos 6, Tigres 4

MINNEAPOLIS – José Berríos lanzó hasta la séptima entrada para obtener su primer triunfo desde el juego inaugural de la campaña, y los Mellizos de Minnesota se impusieron  6-4 a los Tigres de Detroit, con lo que completaron la barrida en la serie de dos compromisos.

Trevor Hildenberger repartió dos ponches con las bases llenas para acreditarse su primer salvamento. C.J. Cron disparó un cuadrangular y produjo tres carreras, mientras que el puertorriqueño Eddie Rosario se quedó a un triple de completar el ciclo por los Mellizos, que han ganado tres de cuatro compromisos.

Rays 8, Azulejos 4

TORONTO – Bateando como emergente, el cubano Guillermo Heredia pegó un jonrón para coronar una explosión de cinco carreras en el octavo inning y los Rays de Tampa Bay derrotaron  8-4 a los Azulejos de Toronto, con lo que hilaron su quinta serie ganada en forma consecutiva para abrir la temporada.

Tampa Bay mejoró su marca a 12-4 e igualó al equipo de 2010 con el mejor inicio tras 16 partidos en la historia de la franquicia. Los Azulejos han perdido siete de nueve duelos y no han ganado una serie este año.

En un día lluvioso en Toronto, las cuadrillas de terreno colocaron dos cubetas en la franja de advertencia del jardín central antes del encuentro para captar el agua que caía del techo. El personal salió con toallas y dispositivos para dar mantenimiento a la zona de nuevo antes de la parte baja del cuarto capítulo.

El relevista de los Azulejos, Thomas Pannone, se convirtió en el 89no lanzador diferente en la historia de las Grandes Ligas en ponchar a sus tres bateadores durante una entrada con nueve lanzamientos. En la quinta, hizo abanicar al venezolano Avisaíl García, y luego dejó mirando a Brandon Lowe y Daniel Robertson. Steve Delabar (2013) y Roger Clemens (1997) también consiguieron la hazaña para Toronto.

Piratas 4, Nacionales 3

WASHINGTON – El novato Jason Martin quebró el empate mediante un doblete en la parte alta de la novena entrada, para que los Piratas de Pittsburgh superaran  4-3 a los Nacionales de Washington.

El venezolano Felipe Vázquez escapó de un atolladero con las bases llenas, en la parte baja del noveno episodio.

Los Piratas ganaron dos de tres juegos y se llevaron una serie en el Nationals Park, algo que no habían conseguido desde 2013.

(Con información de MLB.com).