Los Los Angeles Chargers derrotaron 33-30 a los Pittsburgh Steelers en el juego nocturno de domingo de la semana 13 de la NFL 2018.
Ningún equipo antes de los Cargadores del 2018 había logrado remontar una desventaja de al menos 16 puntos en Pittsburgh (Foto Twitter).

PITTSBURGH – Los Cargadores de Los Angeles se convirtieron en el primer equipo que regresa de una desventaja de 16 puntos en Pittsburgh para ganar, gracias a un gol de campo que fue bueno hasta el tercer intento con el reloj en cero ganaron 33-30 el partido de domingo por la noche de la semana 13 de la NFL.

Philip Rivers condujo a los Cargadores (9-3) a una ofensiva de 64 yardas en 11 jugadas para dejar la escena puesta para que Michael Badgley concretara el gol de campo de 29 yardas cuando el tiempo ya había expirado. Antes de ello, con 0:03 en el reloj, Badgley había fallado un intento de 39 yardas, pero la jugada se anuló por un fuera de lugar de los Acereros, lo que provocó un intento de 34 yardas que Pittsburgh logró bloquear, pero fue con un claro fuera de lugar que obligó a la repetición de la jugada que culminó con la patada del triunfo.

Pittsburgh (7-4-1) dejó ir una ventaja de 23-7 con la que se fue al medio tiempo con 23 puntos sin respuesta de Los Angeles. Antes de este descalabro, los Acereros tenían una marca de 174 triunfos y 1 empate en casa cuando estaban arriba en el marcador por al menos 16 puntos. Ahora, irán al último cuarto de la temporada con solo medio juego de ventaja sobre los Cuervos de Baltimore (7-5) en la División Oeste de la Conferencia Americana. Por su parte, los californianos se conservaron a un juego de los Jefes de Kansas City (10-2) en el Oeste.

Los Steelers perdieron 2 juegos seguidos por primera vez en esta temporada.

Rivers completó 26 de 36 pases para 299 yardas y 2 touchdowns, siendo Keenan Allen su blanco principal con 14 pases atrapados para 148 yardas, 1 touchdown y 2 conversiones de 2 puntos. Rivers empató la marca de todos los tiempos en la NFL de 7 regresos tras ir perdiendo por 16 o más puntos que implantó Peyton Manning.

Justin Jackson corrió para 63 yardas con una anotación y Desmond King agregó un regreso de patada de despeje de 6 3 yardas hasta las diagonales en los primeros minutos del último cuarto; la conversión de 2 puntos empató el partido a 23-23. El acarreo anotador de 18 yardas de Jackson dio a los Cargadores la ventaja momentánea de 30-23.

Ben Roethlisberger conectó pase de 10 yardas de touchdown con Jaylen Samuels para empatar a 30-30 con 4:10 por jugarse, antes de que Rivers condujera el ataque final.

Roethlisberger lanzó para 281 yardas con 2 pases de anotación y 1 intercepción. Antonio Holmes tuvo una de sus acostumbradas actuaciones con 10 envíos atrapados para 154 yardas y 1 touchdown. James Conner aportó 60 yardas por tierra y 2 anotaciones antes de abandonar el partido en el cuarto periodo con una lesión.

Fue apenas la cuarta ocasión en los últimos 19 enfrentamientos entre ambos equipos que los Cargadores salen con la victoria.