MANCHESTER, Reino Unido- La representación mexicana en el Mundial de Taekwondo Manchester 2019, finalizó su participación con su tercer medalla de plata, la cual fue conseguida por Carlos Sansores, este domingo 19 de mayo.

Sanosres se quedó cercano al oro, pero se quedó con la plata tras una competida final (Cortesía Twitter: @COM_Mexico).

El mexicano de la categoría de menos de 87 kilogramos inició con una contundente victoria sobre Hongyi Sun de China por 21-6, y otra por 7-2 sobre Radik Isaev de Azerbaiyán. Finalmente, Sansores aseguró medalla al vencer por 16-7 a Dmitriy Shokin de Uzbekistán.

En la semifinal se enfrentó a Hamsa Kattan, taekwondoín de Jordania, quien fue hueso duro de roer, sin embargo Sansores nunca soltó la ventaja y en el tercer round atacó con todo para ganar 18-6 y meterse a la final.

El cubano Rafael Alba fue el oponente de Sansores en la final. El mexicano continuó dominante en el primer asalto, pero Alba ganó el segundo y el tercero para llevarse el reñido combate 9-6, siendo Sansores el mexicano que estuvo más cerca del oro.

Con 4 medallas, 3 platas y 1 bronce, México finalizó su mejor participación en el Mundial de Taekwondo desde 1997, y su mejor actuación en la historia en un Mundial previo a unos Juegos Olímpicos. Briseida Acosta, Brandon Plaza, y la veterana María Espinoza, quien participó en el último mundial de su carrera, fueron los otros medallistas mexicanos.