Carneros LA 30, Detroit 16

Los Los Angeles Rams derrotaron 30-16 a los Leones de Detroit, en la semana 13 de la NFL 2018.
Aaron Donald, líder de capturas de la NFL después de 13 semanas en 2018, bastión defensivo de los Rams (Foto Twitter).

DETROIT – Los Carneros de Los Angeles ganaron su segundo título de la División Oeste de la Conferencia Nacional de forma consecutiva al vencer 30-16 a los Leones de Detroit en la semana 13 de la NFL 2018.

Los Angeles (11-1) se pusieron, además, en ventaja para buscar el lugar número 1 en la siembra de los playoffs de la Conferencia Nacional luego de la derrota del pasado jueves 29 de noviembre de los Santos de Nueva Orleans (10-2) en Dallas. Fueron los Santos los únicos que han vencido a los californianos en esta campaña. Los Leones (4-8) ha perdido 5 de sus 6 últimos juegos.

Los Rams no habían ganado gallardetes consecutivos desde que tuvieron una racha de 7 de 1973 a 1979.

Todd Gurley corrió para 132 yardas y 2 touchdowns para ayudar a la escuadra angelina de un arranque de partido incierto. Gurley acumula 15 touchdowns en la temporada.

El ala defensivo Aaron Donald ayudó a asegurar la victoria al forzar un fumble del quarterback Matthew Stafford en el último periodo para también encumbrare como líder en capturas de la NFL en la campaña con 16 y media. El lineback Samson Ebukam recuperó el balón perdido por Stqafford en la yarda 24 de Detroit y, más adelante, Gurley anotó en un acarreo de 13 yardas.

El quarterback Jared Goff completó 17 de 33 pases para 208 yardas con 1 touchdown y 1 intercepción.

Arizona 20, Green Bay 17; McCarthy fue despedido

GREEN BAY – Después de perder 20-17 en casa ante los Cardenales de San Luis, los Empacadores de Green Bay despidieron al entrenador en jefe Mike McCarthy, quien dirigía su temporada 13 y que llevó a esta franquicia a ganar el Super Bowl XLV.

Zane González pateó un gol de campo de 44 yardas con 1:41 por jugarse para dar la ventaja a los “pájaros rojos”, pero Aaron Rodgers puso al equipo en posición de forzar el tiempo extra, sin embargo, Mason Crosby falló un intento de 49 yardas que se fue desviado a la derecha.

Fue la tercera derrota consecutiva para los Packers (4-7-1) que prácticamente se despidieron de la posibilidad de avanzar a la postemporada.

“Fue claramente una derrota muy decepcionante, era un juego que necesitábamos ganar”, dijo McCarthy en la conferencia de presa, minutos antes de que se diera la noticia de su baja.

El quarterback novato de los Cardanales Josh Rosen batalló mucho durante el juego, pero conectó un pase vital de 32 yardas con Larry Fitzgerald en tercera 23, lo que dejó puesta la mesa para que González, quien apenas llegó al equipo en esta semana tras la lesión del veterano Phil Dawson, conectara el gol de campo del triunfo.

Houston 29, Cleveland 13; novena victoria seguida de los Texanos

HOUSTON – Los Texanos de Houston ligaron su noveno triunfo al dominar por 29-13 a los Browns de Cleveland en la semana 13.

El quarterback de segundo año Deshaun Watson lanzó un pase de touchdown y la defensiva texana interceptó 3 veces al novato Baker Mayfield, incluyendo una que fue regresada para anotación, extendiendo la racha victoriosa de Houston (9-3), que inició la campaña con 3 derrotas y desde entonces no ha vuelto a perder. Ningún equipo en la historia de la NFL había logrado tal racha.

Houston tomó ventaja de 23-0 al llegar el descanso. Mayfield fue interceptado 3 veces en un partido por primera vez en la NFL y no le ocurría eso desde su primera temporada como universitario en Texas Tech, en 2013.

OTROS RESULTADOS DE LA SEMANA 13:

Tampa Bay 24, Carolina 17

Gigantes NY 30, Chicago 27 (Tiempo extra)

Miami 21, Buffalo 17

Denver 24, Cincinnati 10

Jacksonville 6, Indianapolis 0

Baltimore 26, Atlanta 16