Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- Con doblete de Nicolás Castillo, América regresó a la senda de la victoria este sábado 23 de febrero, tras golear en casa 3-0 a Lobos BUAP en la jornada ocho del Clausura 2019 de la Liga MX.

Primer Tiempo:

La primera jugada grande del partido fue para las Águilas con un pase largo de Emanuel Aguilera que Nicolás Benedetti recibió, giró y de primera disparó apenas por un costado del palo derecho.

Posteriormente al 32´ Jorge Sánchez centró por izquierda y Henry Martín, puntual a la cita, cabeceó con potencia para el 1-0 del campeón del futbol mexicano.

Antes del descanso los de la BUAP tuvieron su oportunidad de empatar con una gran recepción de Luis Da Silva que acabó en tiro por un costado del poste izquierdo de Agustín Marchesín.

Segundo Tiempo:

Al inicio del complemento Nicolás Castillo se perdió uno de los goles más fáciles de su carrera al mandar por un lado la pelota en el área chica tras el centro raso de Renato Ibarra por derecha.

Al 66´ Guido Rodríguez se animó con un bombazo desde la frontal del área que pasó cerca del poste derecho de los poblanos.

Por su parte Lobos BUAP vio mermado su accionar en ataque debido a la lesión de su delantero Leo Ramos tras un duro golpe en el brazo derecho.

En la recta final del partido Castillo se sacudió la malaria con un intento de pared que le salió autopase y que con un punterazo cruzado mandó la bola a guardar con el 2-0 amarillo.

Sobre la hora Sebastián Córdova recibió en mediocampo, enfiló a portería, descargó por derecha en Castillo y el andino jaló del gatillo para ponerle brillo a su estreno goleador con el 3-0.

Corte de Caja:

América llegó a 12 puntos para situarse de momento en el cuarto lugar de la clasificación, por su parte Lobos BUAP se estancó con 10 unidades en la casilla 12.

En más resultados de la jornada ocho del Clausura 2019:

Querétaro 3-0 Morelia

Víctor Manuel Vucetich tuvo un triunfal regreso a La Corregidora para darle sus primeros tres puntos a los Gallos en el torneo. Javier Güemez (52´) y Camilo Sanvezzo (77´ y 89´ de penal) orquestaron la victoria.

Querétaro tiene tres puntos en el último lugar de la clasificación, pero al menos cortó con siete derrotas de manera consecutiva, mientras que Morelia es décimo sexto con cuatro unidades.

Monterrey 0-0 Puebla

En la Sultana del Norte los Rayados no pudieron retomar el liderato de la competencia al empatar en casa con los de la Angelópolis.

Monterrey está en la segunda posición con 18 puntos, por su parte Puebla es décimo primero con 10 unidades.