Los New Orleans Saints derrotaron 45-35 a los Los Angeles Rams en la semana 9 de la NFL 2018.
Imagen cortesía @Saints.

NUEVA ORLEANS – El maestro siguió mandando y el alumno perdió su primer partido del año. Drew Brees conectó un pase de touchdown de 72 yardas en los minutos finales para preservar la delantera y da la victoria a los Santos de Nueva Orleans por 45-35 sobre los Carneros de Los Angeles que así perdieron su primer partido en la temporada 2018 de la NFL.

El partido estelar del horario vespertino de la semana 9 cumplió con las expectativas al enfrentar a los equipos con las más explosivas ofensivas y con las rachas más grandes de la campaña. Nueva Orleans (7-1) ahora tiene 7 ganados consecutivos y Los Angeles (8-1) cayeron por primera vez en la temporada.

Los New Orleans Saints derrotaron 45-35 a los Los Angeles Rams en la semana 9 de la NFL 2018.
Los Santos se consolidaron como una potencia en la NFC al ganar su 7mo juego consecutivo y quitar el invicto a los Carneros (Foto cortesía @Saints).

Brees acumuló 346 yardas y 4 touchdowns, lo que incluyó el envío de 72 yardas para Michael Thomas, quien ingresó a las diagonales cuando quedaban 3:52 minutos por jugarse en el último cuarto para afianzar la delantera local. Thomas tuvo también un impresionante partido al atrapar 7 pases para 211 yardas –récord de la franquicia – y 2 anotaciones.

Los Santos se habían ido al descanso con clara ventaja de 35-17, pero la defensiva angelina ajustó y dio oportunidad a su quarterback Jared Goff de regresar para empatar a 35-35 a 9:52 del final, con un pase corto que Cooper Kupp convirtió en un touchdown de 41 yardas. Goff terminó la jornada con 391 yardas, 3 touchdown y 1 intercepción que resultó costosa al final de la primera mitad y permitió a los Santos anotar en acarreo de Alvin Kamara, quien tuvo una jornada productiva con 82 yardas y 2 touchdowns por tierra, más 1 anotación por recepción.

Houston 19, Denver 17

DENVER – Brandon McManus falló un intento de gol de campo de 51 yardas en la última jornada del partido y así los Texanos de Houston vencieron 19-17 a los Broncos de Denver en la semana 9

Los Texanos (6-3) ganaron su sexto juego seguido y los Broncos (3-6) ahora han perdido 6 de sus últimos 7 partidos.

Case Keenum había completado un difícil pase entre 2 defensivos con Emmanuel Sanders en cuarta oportunidad y 8 desde la yarda 45 de Denver antes de que McManus fallara su segundo intento en el partido.

Ya con el balón colocado para el intento final, los Broncos solicitaron tiempo fuera y, a continuación, los Texanos hicieron lo mismo para presionar a McManus, cuya patada se fue desviada a la derecha.

Cargadores LA 25, Seattle 17

SEATTLE – David Moore no pudo atrapar un pase de Russell Wilson en la zona de anotación en la última jugada del partido y los Cargadores de Los Angeles prevalecieron al imponerse a domicilio por 25-17 a los Halcones Marinos de Seattle en la semana 9 de la NFL 2018.

De este modo, los Cargadores (6-2) ganaron su quinto partido en fila y su quarterback Philip Rivers hizo su apertura número 200 consecutiva para unirse a Brett Favre y los hermanos Eli y Peyton Manning como los únicos que han sido titulares en 200 juegos seguidos en la historia de la liga.

Rivers lanzó para 228 yardas por aire y 2 touchdowns, apoyado por 113 yardas terrestres de Melvin Gordon.

Por su parte, los Halcones Marinos (4-4) habían ganado 4 de 5 juegos luego de haber arrancado con marca de 0-2 la temporada.

Después de que la ofensiva angelina fue dejada en blanco en la segunda mitad, Desmond King consiguió los puntos que fueron decisivos al interceptar un pase de Wilson y regresarlo 42 yardas hasta las diagonales para abrir la ventaja a 25-10 con 6:44 por jugarse.

Más adelante, Wilson conectó pase de 6 yardas para anotación con Nick Vannett con 1:50 en el reloj en el mismo último cuarto. Seattle tuvo el ovoide para intentar una última ofensiva y tuvieron primero y gol en la yarda 1 de Los Angeles, gracias a una infracción de interferencia de pase de Michael Davis en la que era la última jugada del tiempo regular. Todavía hubo un castigo  infracción de Seattle de salida en falso y desde la yarda 6 Wilson buscó a Moore, quien no pudo quedarse con el envío que alcanzó a ser desviado ligeramente por Jahleel Addae.