Celaya 1-1 Atlético San Luis

CELAYA- Los Toros del Club Celaya sacaron el pundonor en hora buena y empataron 1-1 con el actual campeón, Atlético San Luis, este miércoles 17 de abril en el primer juego de la Liguilla del Clausura 2019 del Ascenso MX.

Pese al esfuerzo de Celaya, San Luis se va con ventaja a la vuelta y con su invicto intacto (Foto: Twitter).

Celaya no hizo valer su localía en los primeros minutos, ya que el superlíder invicto del Clausura 2019 le pintó la cara, especialmente Fernando Madrigal por la banda derecha.

Al 19′, el nativo de León, Guanajuato continuó con sus desbordes, pasando el balón al centro del área donde la contactó erróneamente Ian González, desviándola hacia Nicolás Ibáñez, quien con un tiro cruzado encajó el balón en las redes por el poste más lejano.

Celaya despertó, y el Atleti se confió, pues los Toros empezaron con sus aproximaciones, las cuales no llegaron a gol gracias a la zaga potosina.

Fue en la pelota detenida que Celaya consiguió el descuento al 74′. Maurice Cova cobró un tiro de esquina que Juan Felipe Aguirre alcanzó a impactar al estirar la izquierda para empatar la ida.

Alebrijes 1-0 Mineros

OAXACA- En un duelo muy ríspido, los Alebrijes de Oaxaca sacaron una ventaja de 1-0 en casa sobre los Mineros de Zacatecas pese a sufrir con un hombre menos todo el segundo tiempo, este miércoles 17 de octubre.

Los Alebrijes fueron más incisivos en la primera parte, lo que causó roces entre ambos cuadros y ocho tarjetas amarillas en el partido. Fue al 34′ que Carlos Rosel entró peligrosamente al área por la parte derecha del campo y fue derribado por Sergio Adrián Flores. El árbitro marcó penal a favor de Oaxaca, que cobró Luciano Nequecaur engañando al Sebastián Fassi con un tiro flojo al centro del arco.

Al 40′, Gonzalo Malán desató el conato de bronca al derribar a Érick Sánchez malintencionadamente, lo que le valió una amarilla. El uruguayo se levantó de manera burlona, besó la esférica, y se quedó con ella, lo que hizo enojar a los zacatecanos. “El Chacha” no cedió, y en el pleito derribó a Miguel Velázquez, llevándose la roja.

Con Zacatecas favorecido tras la expulsión, sus ataque fueron más constantes, y aunque se acercaron, la más clara fue de Oaxaca por medio de Nequecaur que con una media volea sacó un tiro violento que detuvo Fassi al final del partido.