Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- Este jueves 14 de marzo, la Fórmula Uno se llenó de luto luego de enterarse del sensible fallecimiento de Charlie Whiting, director de carrera de la F1, a los 66 años de edad.

De acuerdo con información de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), Whiting murió a causa de una embolia pulmonar sufrida en Australia previo al fin de semana de arranque de la temporada 2019 de la F1.

Whiting comenzó su carrera dentro del circuito en 1977 para trabajar con el equipo Hesketh para tres años más tarde pasar a Brabham.

A partir de 1988 se unió a la FIA y desde 1997 fungió como director de carrera de la Fórmula Uno, cargo que ocupó a lo largo de 21 años.

Jean Todt, director de la FIA, dijo lo siguiente sobre el fallecimiento de Whiting: “Le conocía desde hace muchos años. Ha sido un gran director de carrera, una figura central e inimitable en la Fórmula 1 que encarnó la ética y el espíritu de este fantástico deporte. Mis pensamientos, los de la FIA y los de todo el automovilismo están con su familia y sus amigos”.


Por su parte varios pilotos mostraron su tristeza y consternación ante esta noticia: “Era nuestro hombre, un intermediario con la FIA. Le podías pedir lo que quisieras, no importa qué ni cuándo, su puerta siempre estaba abierta”, dijo el alemán de Ferrari Sebastian Vettel.

“A veces los pilotos nos poníamos difíciles con él, le presionábamos, le insistíamos en nuestras peticiones. Pero él siempre escuchaba. Siempre estaba de nuestra parte. Ha hecho mucho por este deporte”, comentó el australiano de Renault Daniel Ricciardo.

La temporada 2019 de la Fórmula Uno comenzará el domingo 17 de marzo con la realización del Gran Premio de Australia en el Circuito de Albert Park de Melbourne.