Actividad del lunes 8 de enero de 2018.

Jalisco 7, Culiacán 4 (Charros ganó la serie 4-3).

Los Charros de Jalisco derrotaron 7-4 a los Tomateros de Culiacán en el juego 7 de la primera ronda de los playoffs de la LMP 2017-18.
Foto cortesía lmp.mx

CULIACÁN – Charros y Tomateros tomaron con seriedad un juego que parecía sin interés y dieron un buen espectáculo con el que Jalisco terminó ganando los dos últimos partidos como visitante al imponerse 7-4 a Culiacán en el séptimo juego de su serie de primera ronda de playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol.

Agustín Murillo tuvo jornada de tres hits y tres producidas, incluyendo vuelacercas, y así quedaron definidas las series semifinales que iniciarán este próximo miércoles 10 de enero.

Derivado de este resultado, en las series semifinales, los Charros arrancarán en Navojoa para enfrentar a los Mayos mientras que los Tomateros, al quedar como cuadro “comodín” visitarán a los Águilas de Mexicali.

Los Charros de Jalisco derrotaron 7-4 a los Tomateros de Culiacán en el juego 7 de la primera ronda de los playoffs de la LMP 2017-18.
Foto cortesía lmp.mx.

Los Tomateros tomaron la ventaja al timbrar en dos ocasiones en la primera entrada con una producida con sencillo de Sebastián Elizalde y otra, con Rico Noel anotando en corto elevado de foul a la primera base. Pero cuadrangular de Agustín Murillo con uno en base la apertura de la segunda empató el juego.

Los tapatíos se fueron adelante 5 por 2 en la parte alta de la tercera armando rally de tres, aprovechando par de yerros de la defensiva local. Ahí, una entró en error del short, otra con rola al cuadro de José Manuel Rodríguez e imparable de Murillo trajo la tercera del inning.

Semifinales de la LMP 2017-2018
Imagen cortesía lmp.mx

Los Tomateros ripostaron de inmediato al lograr dos rayitas en el cierre de ese tercer rollo, también aprovechado imprecisiones de la defensiva visitante. Los guindas llenaron las bases con un out para anotar una con error del short y otra con rola de Issmael Salas.

Con la ventaja de 5-4, los Charros aprovecharon la sexta para anotar una valiosa sexta rayita. Gabriel Gutiérrez conectó doblete con un out, avanzó a tercera en wild pitch y llegó a home gracias a imparable de Edson García.

Agregarían su séptimo registro en la séptima tanda con el corredor emergente Julián Ornelas anotando desde tercera merced a error del paracorto a batazo de Gutiérrez.

El ganador resultó Will Oliver (1-0) luego de lanzar cinco completas de cuatro carreras y cinco hits, dos bases y seis ponches.

Salvador Valdéz (0-1) abridor de los Tomateros, salió del juego con la derrota tras lanzar tres y dos tercios en los que le hicieron cinco carreras con cuatro hits, regalando dos bases y ponchando a dos.

Rumbo a las semifinales

El actual campeón, Águilas, dominó 5-4 a los Tomateros en la temporada, lo mismo que los Mayos a los Charros. Por primera vez en la historia, Navojoa y Jalisco chocarán en postemporada.

Siguiendo la rotación, Tomateros enviarán para el primero de la serie a Édgar González, quien tuvo record de 1-0 en su única salida ante los ’emplumados’, en la que lanzó seis entradas de una carrera.

Por Mexicali, el zurdo Miguel Peña (6-1), quien no enfrentó en la campaña regular a los guindas, subiría a la loma.

En Navojoa, los tapatíos tendrían como abridor a Octavio Acosta, quien tuvo marca de 2-1 ante la ‘tribu’, mientras que Willy Romero le daría la bola al ligamayorista Héctor Velázquez.