Foto Cortesía: @ChelseaFC

LONDRES, Reino Unido- Este jueves 24 de enero, el Chelsea se convirtió en el segundo equipo clasificado  a la final de la Copa de la Liga inglesa, tras derrotar en penales 4-2 (global 2-2) al Tottenham Hotspur en la semifinal de vuelta celebrada en Stamford Bridge.

Primer Tiempo:

Al 27´ N´Golo Kanté se encontró con un rechace fuera del área y sin pensarlo dos veces disparó con potencia para que el balón se escurriera por entre las piernas del portero Paulo Gazzaniga y concretara el 1-0 de los Blues.

Tottenham acusó las bajas en ataque de Dele Alli, Heung Min Son y sobretodo de Harry Kane. Le costó rebasar mediocampo y generar cierto peligro ante la meta de Kepa Arrizabalaga.

La situación no mejoró en lo absoluto para los Spurs, que por la lesión de Ben Davies tuvieron que quemar su primer cambio para darle entrada a Danny Rose.

Once  minutos más tarde Eden Hazard orquestó la jugada descargando por derecha con Pedro Rodríguez, este hizo lo propio con César Azpilicueta y el español centró raso para encontrar el remate de Hazard y el 2-0 en el marcador.

Segundo Tiempo:

Al inicio del segundo lapso la visita trató de meterse al juego con un tiro lejano de Tobby Alderweireld que se fue muy arriba del larguero de Kepa.

Al 50´ Rose recibió con espacio y tiempo por izquierda, levantó la cara y sirvió para que entre los centrales Fernando Llorente conectara de cabeza y encontrara el 2-1 (2-2 global) que mandaba el partido a penales.

Minutos más tarde Hazard acarició el 3-1 con un derechazo por abajo al que le faltó poco para acabar al fondo del arco.

A 20 del final Lucas Moura tuvo el 2-2 con un tiro a primer poste que tocó la malla por fuera para su mala fortuna.

Al 74´ Hazard volvió a tocar la puerta con un remate cruzado que le sacó pintura al metal increíblemente.

Sobre la Emerso Palmieri centró por izquierda y Olivier Giroud cabeceó apenas por un lado del poste dramáticamente.

Tanda de penales:

En la definición desde los 11 pasos, Christian Eriksen y Willian Borges acertaron los primeros cobros. Posteriormente Azpilicueta y Erick Lamela no fallaron.

La debacle del Chelsea llegó en la tercera y cuarta ejecución, donde Eric Dier y Lucas Moura erraron para enterrar a su equipo, por su parte Jorginho y David Luiz mandaron la bola a guardar para certificar el pasaje a la gran final.

Corte de Caja:

En la gran final de la Copa de la Liga inglesa, Chelsea enfrentará el próximo 24 de febrero al vigente campeón Manchester City en el Estadio de Wembley en Londres.