Foto Cortesía: @ChelseaFC

LONDRES, Reino Unido- Con gol de Pedro Rodríguez y autogol de Kieran Trippier, Chelsea levantó cabeza este miércoles 27 de febrero, luego de vencer 2-0 al Tottenham en el cierre de la jornada 28 de la Premier League.

Kepa, castigado a la banca:

Tras el papelón del pasado domingo en la final perdida de la Copa de la Liga ante Manchester City al negarse a salir en los tiempos extras previo a la tanda de penales, Kepa Arrizabalaga ahora sí no se salvó y fue relegado al banquillo por Maurizio Sarri en lugar de Willy Caballero.

Primer Tiempo:

Apenas al 6´ Gonzalo Higuaín pudo abrir el marcador con un buen tiro desde la frontal del área que se estrelló en el palo izquierdo de Hugo Lloris.

Minutos después Eden Hazard descargó en Higuaín fuera del área y el argentino impactó de zurda cerca del poste derecho.

La más peligrosa de los Spurs fue un bombazo lejano de Harry Winks que cimbró el travesaño de Caballero.

Segundo Tiempo:

Al 57´ Pedrito recibió por derecha, recortó en el área a su marcador y disparó a primer poste para el 1-0 de los Blues.

Rápidamente la visita trató de meterse al juego con un tiro de Christian Eriksen que se fue sin peligro alguno por un lado del arco.

Al 65´ Harry Kane tuvo una buena opción de anotar al recibir sin marca en el área, pero rematando de manera defectuosa la pelota.

A cinco del final Kieran Trippier no se habló con Hugo Lloris en una fácil entrega desde el fondo y el lateral dejó retratado a su portero al anotar en propia puerta el 2-0 del Chelsea de forma inverosímil.

Corte de Caja:

Chelsea llegó a 53 puntos en el sexto lugar de la clasificación, mientras que Tottenham se quedó tercero con 60 unidades.

En más resultados destacados de la jornada en la Premier League:

Liverpool 5-0 Watford

Manchester City 1-0 West Ham United

Crystal Palace 1-3 Manchester United

Arsenal 5-1 Bournemouth