GUADALAJARA, México- Con un Sebastián Jurado explosivo, el Veracruz sacó un inesperado empate 0-0 de la cancha de las Chivas Rayadas del Guadalajara, en la inédita función de lunes por la noche de la Liga MX, este 4 de febrero.

Chivas y Veracruz disputaron en peleado encuentro para cerrar la Jornada 5 de la Liga MX (Foto: Twitter).

Carlos Salcido regresó a Guadalajara, pero vistiendo la casaca de los Tiburones Rojos en su debut con el equipo, y fue ovacionado por el estadio, que registró una buena entrada.

Chivas salió con todo y Tiburones a aguantar, y esto quedó demostrado desde el minuto 1’, pues el arquero de los Tiburones, Sebastián Jurado, paró un remate de cabeza de Hiram Mier a centímetros de línea de meta.

Al 12’, Chivas volvió a atacar peligrosamente con un desborde de Alexis Vega que se metió al área de remató violentamente a quemarropa, pero el balón pegó en el travesaño, y Veracruz volvió a respirar.

Sebastián Jurado volvió a lucirse al 32’, ya que en un contragolpe, Alan Pulido le puso medio gol a Josecarlos Van Rankin y el guardameta escualo salió y por abajo, rechazó el tiro del canterano de Pumas para dejar su marco en blanco pese a la insistencia del Rebaño.

Guadalajara no fue tan dominante en el segundo tiempo, y no generó una importante hasta el 70’, en un trazo largo de la defensa que Miguel Ponce bajó con la cabeza, y Ronaldo Cisneros remató pero la mandó por arriba del travesaño.

Sin duda alguna, el jugador del partido fue Jurado, quien tuvo otra gran atajada tras un balazo de larga distancia de Jesús Molina al 82’.

Veracruz por poco la hizo al 84’, ya que Cristian Menéndez tomó un balón en el área a espaldas de la portería, “El Polaco” aguantó, y se la dejó a Sebastián Rodríguez, quien retumbó el palo izquierdo con un cañonazo.

Chivas perdió la oportunidad de ser el superlíder, y con solo 1 punto sumado, se quedó en la quinta posición con 10 puntos. Veracruz no subió en la tabla, y permaneció en el penúltimo puesto con 2 unidades.