Foto Twitter
Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- Las Águilas del América aprovecharon este sábado 20 de octubre el tropiezo de Cruz Azul ante Querétaro, para asumir el liderato del Apertura 2018 de la Liga MX, gracias a su contundente victoria 3-0 sobre Tijuana en la décimo tercera fecha.

Primer Tiempo:

Apenas al 6´ Emanuel Aguilera cobró de tiro libre al poste de Gibran Lajud para colocar el 1-0 del América en el Estadio Azteca.

Poco a poco Tijuana fue mejorando en el campo y cerca estuvo de conseguir el empate con un tiro de Eryc Castillo que se fue por un lado del arco azulcrema.

Aguilera probó suerte con un nuevo cobro a balón parado, que en esta oportunidad se fue por encima del larguero sin mayor peligro.

Al 35´ Erick Torres remató de cabeza en cobro de falta y la pelota se fue con drama cerca del palo izquierdo de Agustín Marchesín.

Antes del descanso Renato Ibarra desbordó por derecha y mandó el centro raso al corazón del área para que Andrés Ibargüen, anticipando a su marcador, definiera el 2-0 de las Águilas.

Segundo Tiempo:

Recién iniciado el complemento Roger Martínez tuvo el tercero con un tiro en el área que Lajud logró manotear milagrosamente al tiro de esquina.

El golpe mortal de los amarillos llegó al 58´ con un contragolpe perfectamente bien llevado, que concluyó con pase a Diego Lainez y bombazo de zurda de la joya americanista al ángulo para el 3-0 y jaque mate.

Sobre la hora Xolos se quedó cerca del descuento con un disparo de Diego González que Marchesín atajó sin mayores contratiempos.

Corte de Caja:

Con este triunfo, América asumió la cima de la tabla general con 27 puntos por 26 de Cruz Azul, que tras caer 0-2 ante Querétaro cedió la punta a su acérrimo rival.

Tijuana se quedó con 16 unidades en la casilla número 11 de la clasificación.

En más resultados de la jornada 13 de la Liga MX:

Pachuca 1-1 Santos Laguna

Con goles de Víctor Guzmán (3´) y Julio Furch (85´) Tuzos y Guerreros repartieron puntos en la Bella Airosa.

Santos Laguna sigue tercero con 25 puntos, mientras que Pachuca es noveno ahora con 16 unidades, respectivamente.

Necaxa 0-2 León

“La Fiera” se metió al Estadio Victoria para imponerse a los Rayos del Necaxa. Mauro Boselli (7´) y Luis Montes (69´) fueron quienes le dieron la victoria a León, que con este triunfo llegó a 16 puntos en el décimo lugar.

Necaxa sigue en caída libre al ser ya décimo quinto con tan solo 12 unidades.

Monterrey 2-1 Toluca

La Pandilla vino de atrás en el segundo tiempo para vencer a los Diablos Rojos en el “Gigante de Acero”. Jesús Gallardo (73´) y Daniel Lajud (85´) gestaron la remontada regiomontana, Osvaldo González (50´) había adelantado a los Escarlatas.

Monterrey es ahora de manera momentánea cuarto de la general con 23 puntos, mientras que Toluca se atascó en la casilla seis con 22 unidades.