El famoso “Black Monday” de la NFL, es decir, el día siguiente al final de la temporada regular en el que generalmente se producen las noticias de los despidos de los entrenadores en jefe que tuvieron malas temporadas, fue algo distinto de otros años.

Aunque seis equipos estarán en busca de nuevos estrategas, uno de ellos había sido despedido hace varias semanas, dos fueron corridos el mismo domingo de la semana 17, uno no fue despedido porque se retiró y sólo a dos (John Fox y Jim Caldwell) les dieron las gracias este “lunes negro”. Este es el resumen.

Los Leones de Detroit despidieron a Jim Caldwell como su entrenador en jefe y los Osos de Chicago hicieron lo propio con John Fox.
Jim Caldwell, de los Leones de Detroit, y John Fox, de los Osos de Chicago, fueron los dos entrenadores despedidos justo en el llamado “Lunes Negro” de la NFL (Foto Twitter).

John Fox, de los Osos de Chicago, fue cesado después de que su equipo terminó por tercera temporada consecutiva en el sótano de la División Nortes de la Conferencia Nacional. Se va con un récord de 14-34 y su marca a lo largo de su carrera en la NFL queda en 133-123.

Jim Caldwell, de los Leones de Detroit, es cortado un día después de que su escuadra fue eliminada de los playoffs por segunda vez en tres temporadas. Los felinos terminaron con marca de 9-7 por segundo año seguido. Después de un prometedor arranque de 6-4, los Leones perdieron terreno y tocaron fondo cuando perdieron en la semana 16 ante unos mediocres Bengalíes de Cincinnati, lo que aniquiló las aspiraciones del equipo de la “ciudad del motor”.

Los Potros de Indianapolis despidieron a Chuch Pagano desde el mismo último día de la temporada regular y lo mismo hicieron los Raiders de Oakland con Jack Del Río.
Los Potros de Indianapolis y los Raiders de Oaklans no se esperaron hasta el “Lunes Negro” y despidieron desde el domingo 31 de diciembre de 2017 a Chuck Pagano y Jack Del Rio, respectivamente.

Chuck Pagano, de los Potros de Indianapolis, fue despedido el domingo 31 de diciembre, inmediatamente después de que concluyó la campaña con marca de 4-12, su peor balance en sus seis años como head coach de los Colts. El despido fue pocos minutos después de la victoria por 22-13 sobre los Texanos de Houston. Pagano se fue con un récord de 53-43, logró tres temporadas seguidas con récord de 11-5, que culminaron con una aparición en el Juego de Campeonato de la AFC de 2014, sin embargo, los Potros se quedaron fuera de los playoffs los tres siguientes años.

Jack Del Rio, de los Raiders de Oakland, anunció a la prensa que el propietario del equipo Mark Davis lo relevó del cargo después de la derrota por 30-10 ante los Cargadores de Los Angeles el mismo último día del 2017. El despido completa un año de contraste con la temporada 2016 que había hecho surgir el optimismo en la bahía, sin embargo, el equipo de Del Río dejó de llenar las expectativas.

Ben McAdoo, de los Gigantes de Nueva York, fue despedido desde antes de la semana 14 y de un terrible arranque de 2-12, lo que incluyó el haber enviado a la banca al quarterback Eli Manning. McAdoo no pudo completar su segunda temporada, a pesar de haber logrado que los neoyorquinos regresaran a los playoffs en 2016. El estratega de 40 años de edad terminó con una marca de 13-15 al frente de los Gigantes. Steve Spagnuolo ocupó el cargo de manera interina hasta el final de la campaña.

Bruce Arians, de los Cardenales de Arizona, anunció su retiro como entrenador el primer día del 2018, luego de que los “pájaros rojos” cerraron la campaña con marca de 8-8. Arians deja al equipo con un balance de 49-30-1, luego de cinco años al frente, lo que incluyó dos apariciones en los playoffs.