Foto: Twitter

MADRID, España- Este miércoles cinco de diciembre, el delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa, fue operado con éxito de la lesión en su pie izquierdo que lo tendrá un largo tiempo alejado de las canchas.

El equipo rojiblanco dio a conocer que la intervención quirúrgica de su goleador no tuvo contratiempo alguno al serle extraído material de osteosíntesis del quinto metatarsiano que se le practicó hace 12 años y en la reparación del tendón peroneo lateral corto.

Por otra parte, se estima que Costa esté de baja con el Atlético entre 8 y 9 semanas, por lo que tendría el alta médica durante la primera quincena del mes de febrero del 2019.

De cumplirse los tiempos de recuperación, el seleccionado español estaría listo para encarar los 8vos de final de la UEFA Champions League que se llevarán a cabo en sus juegos de ida los días 12-13 y 19-20 de febrero, respectivamente.

Finalmente, Costa se perderá al menos 10 partidos con los “Colchoneros”, siendo 8 de LaLiga, 1 de la UCL y uno de la Copa del Rey, donde de avanzar a los 8vos de final, habría que agregar dos más a principios del año entrante.