Foto cortesía: Chivas

MORELIA, Michoacán- Las Chivas del Guadalajara le dijeron prácticamente adios a la Liguilla del Clausura 2019 este sábado 13 de abril, luego de caer 1-0 ante Monarcas Morelia en el debut de Tomás Boy como DT rojiblanco.

Primer Tiempo:

Apenas al 10′ los de casa lo intentaron con un tiro de Sebastián Ferreira que fue a las manos de Raúl Gudiño.

De ahí la emoción regresó al Estadio Morelos hasta el minuto 31 con el tanto de Edison Flores, que luego del centro raso por izquierda, remató a primer poste para el 1-0.

Previo al descanso Chivas despertó con una buena jugada de Isaac Brizuela que acabó con diagonal y disparo de Eduardo López que se fue apenas por un lado del arco de Luis Malagón.

Segundo Tiempo:

Al inicio del complemento Flores recibió por izquierda, mandó el centro por abajo y de taco Ferreira remató antes de que la defensa rechazara in extremis al tiro de esquina.

Al 52′ Josecarlos Van Rankin recibió fuera del área y disparó con potencia a las manos de Malagón.

Rebasada la hora de juego López volvió a la carga con un fogonazo que el golero michoacano rechazó para no meterse en problemas.

Al 72′ Jesús Molina acarició el empate para los tapatíos con un tiro que cimbró el larguero dramáticamente.

A 10 del final Chivas se quedó con 10 por la expulsión de Isaac Brizuela tras una patada sobre Aldo Rocha en medio campo.

Sobre la hora El Rebaño fabricó su mejor jugada colectiva que concluyó con remate de Alan Pulido a la base del palo derecho.

Corte de Caja:

Morelia llegó a 11 puntos en el lugar 16 de la clasificación, mientras que Chivas es décimo cuarto con 15 unidades.