EINDHOVEN, Países Bajos- Pese a un dos goles tempraneros de Hirving Lozano, el PSV Eindhoven sufrió de sobremanera pero logró vencer 2-1 al Groningen, este sábado 26 de enero.

Hirving Lozano llegó a 13 goles en la temporada y solo está detrás de Luuk De Jong (15) en la tabla de goleo (Cortesía Twitter: @psveindhoven).

Tras el empate contra Emmen, Mark van Bommel decidió no meter al mexicano Érick Gutiérrez y se decantó por el uruguayo, Gastón Pereiro en la titularidad.

Al 14’, Pereiro hizo una pared con Steven Bergwjin quien entró al área por la parte derecha del campo y se decidió a mandar un pase retrasado a Hirving Lozano, quien estaba desmarcado y con la derecha marcó el primero de los rojiblancos.

PSV continuó con los desbordes y al 18’, en una jugada similar a la del gol, los Granjeros volvieron a atacar, pero esta vez la defensa rechazó, Pereiro la tomó por banda derecha, y mandó un servicio pegado al poste más lejano en donde Lozano muy atento llegó y la empujó para conseguir su doblete.

En la primera del Groningen al 34’, Ludovit Reis intentó un tiro largo sin mucha claridad, sin embargo, Nick Viergever alcanzó a desviar la trayectoria del esférico, que rebotó en el césped y se metió en el arco de Jeroen Zoet.

Luuk De Jong salió como fiera tras el gol del Groningen, y tuvo tres oportunidades claras de gol, una de ellas a pase de Lozano, pero el arquero Sergio Padt, fue una auténtica muralla, y no le permitió anotar al máximo romperedes de la Eredivisie.

Al 45’ del primer tiempo, Lozano recibió un golpe en la cabeza al chocar con Tim Handwerker. “Chucky” salió en camilla y Donyell Malen lo sustituyó.

La ausencia de Lozano pesó mucho y no fue hasta el 85’ que hubo otra clara, y fue del Groningen en un tiro libre de Thomas Bruns que otra vez fue desviado por un jugador del PSV, pero para suerte de los de Eindhoven, esta vez pegó en el travesaño.

PSV sudó la gota gorda en los últimos minutos en los que el Groningen estuvo cerca del empate, pero la campana los salvó y con esta victoria, permanecen en el primer lugar de la tabla en Holanda.