Los New England Patriots derrotaron 13-3 a los Los Angeles Rams en el Super Bowl LIII.
Foto cortesía @NFLNetwork.

ATLANTA – Curiosamente, en el Super Bowl con menos puntos anotados en la historia, los Patriotas de Nueva Inglaterra lograron su victoria más amplia en un juego por el campeonato de la NFL y se impusieron por 13-3 a los Carneros de Los Angeles en la edición LIII, en el Mercedes-Benz Stadium.

Los Patriotas de este modo conquistaron su sexto Trofeo Lombardi para empatar la marca de los Acereros de Pittsburgh y mejorar su balance en el “juego grande de la NFL” a 6 victorias y 5 derrotas.

A sus 41 años de edad, Tom Brady se convirtió en el primer jugador en la historia en ser 6 veces campeón del Super Bowl y todas sus coronaciones han sido bajo la dirección del entrenador en jefe Bill Belichick, quien empató el máximo total de campeonatos de la NFL conquistados por un head coach, marca que comparte ahora con los inmortales George Halas y Curly Lambeau.}

Los New England Patriots derrotaron 13-3 a los Los Angeles Rams en el Super Bowl LIII.
La defensiva de los Patriotas aplastó al joven quarterback Jared Goff para ser la clave en el sexto Super Bowl ganado por Nueva Inglaterra (Foto Twitter).

Con este marcador, se impusieron nuevas marcas en la historia del Super Bowl. Ha sido la edición con menos puntos anotados en total (16) entre los 2 equipos dejando atrás los 21 del Super Bowl VII (Miami 14, Washington 7); además, los Patriotas son el equipo que se ha coronado con menos puntos anotados (13), dejando atrás los 14 de los Delfines en el SB VII y los Carneros empataron la marca como el equipo que menos puntos ha anotado (3) como sucedió con Miami en el Super Bowl VI.

También fue la primera vez en la historia del Súper Tazón que no se anotó un touchdown durante los 3 primeros cuartos. Y fue también el primer Super Bowl en el que únicamente se ha anotado un touchdown.

A pesar de que Brady fue interceptado en el primer pase que lanzó, a pesar de que los Patriotas no concretaron una situación de cuarta y uno en la yarda 31 de los Carneros y de que Brady se fue por primera vez sin lanzar un pase de touchdown en un Super Bowl, la defensiva de Nueva Inglaterra resultó la clave para nulificar el ataque de Los Angeles que promedió más de 30 puntos anotados y 400 yardas totales por partido.

Con 10 pases atrapados y 141 yardas, el receptor abierto Julian Edelman fue elegido como el Jugador Más Valioso del juego.

Los únicos puntos registrados en la primera mitad fueron por un gol de campo de 42 yardas de Stephen Gostkowski en el segundo cuarto, luego de que falló un intento de 46 yardas en el primer periodo.

Los Rams lograron empatar en el tercer cuarto con un gol de campo de 53 yardas de Greg Zuerlein, que fue el primer gol de campo de más de 50 yardas en un Super Bowl en 15 años.

El único touchdown del encuentro lo anotó Sony Michel, quien llegó a las diagonales con un acarreo de 2 yardas cuando quedaban 7:03 por jugarse en el último cuarto. La jugada clave de ese ataque fue un pase de 29 yardas de Brady a Rob Gronkowski, quien dejó el ovoide en la yarda 2 para que Michel anotara en la siguiente acción.

En el siguiente ataque de los Carneros, Goff llegó a poner un pase en las manos de Brandin Cooks, quien no se pudo quedar con el balón en la zona de anotación, lo que hubiera podido empatar el juego. A cambio de ello, Goff fue interceptado en la siguiente jugada por Stephon Gilmore en la yarda 4 de los Patriotas, que de ahí marcharon hasta que Gostkowski pateó un gol de campo de 41 yardas para escribir el marcador definitivo dejando únicamente 1:33 en el reloj.

Sin tiempos extra, los Carneros marcharon hasta la yarda 30 de los Patriotas, desde donde Zuerlein falló un intento de gol de campo de 48 yardas a 5 segundos del final, para sellar la victoria de los “Pats”.

Brady terminó el juego con 21 pases completos de 35 lanzados para 262 yardas con una intercepción. Sony Michel acumuló 94 yardas en 19 acarreos y el único TD del partido y “Gronk” contribuyó con 6 recepciones para 87 yardas.

Goff fue contenido en 229 yardas de ofensiva aérea con 229 yardas, sin anotación y un pase interceptado. Los corredores Todd Gurley y C.J. Anderson fueron limitados a 35 y 22 yardas en acarreos, respectivamente y solo pudo destacar el receptor Brandin Cooks al atrapar 8 pases para 120 yardas, pero dejó ir una posible anotación, lo que cambió el rumbo del partido.

Los Carneros tienen ahora 4 participaciones en el Super Bowl con una victoria y 3 derrotas. El entrenador en jefe Sean McVay se convirtió, a sus 33 años de edad, en el más joven que dirige a un equipo en un Super Bowl en la historia, pero no pudo evitar que Bill Belichick, a sus 66 años y 293 días superara su propia marca como el head coach de más edad en ganar el Trofeo Lombardi.