DOETINCHEM, Países Bajos- Ajax cerró una semana de trámite con una paliza 4-1 contra De Graafschap y se coronó campeón de la Temporada 2018-2019 de la Eredivisie este miércoles 15 de mayo.

Ajax no llegó a la final de la Champions, pero tendrá otra oportunidad en la siguiente edición al clasificar con el campeonato de Holanda (Cortesía Twitter: @AFCAjax).

Todo parecía que el campeonato se iba a definir en la última jornada, pues el PSV Eindhoven y el Ajax de Amsterdam estaban empatados en puntos, pero en la fecha 33, los Granjeros perdieron 1-0 contra el AZ Alkmaar, con lo que Ajax sacó 3 puntos de ventaja y con 15 goles más que el PSV en el diferencial, la carrera quedó sentenciada.

Pero matemáticamente el título no estaba definido, por lo que Ajax no podría celebrar su campeonato hasta cumplir con el partido con De Graafschap.

Los “Hijos de los Dioses”, comenzaron ganando con un golazo de tiro libre de Lassa Schone al 37′, pero De Graafschap empató al 40′ con un fierrazo de derecha de Youssef El Yebli, quien recibió por banda izquierda un gran pase filtrado para entrar de lleno al área y fusilar. Pero antes de que finalizara la primera mitad, Nicolás Tagliafico le regresó la ventaja al Ajax tras una asistencia de Hakim Ziyech, quien se escabulló por el centro.

En el segundo tiempo, Frenkie De Jong recibió una falta en el área y Ajax ganó un penal, el cual cobró Dusan Tadic para aumentar la ventaja al 67′.

Tadic no se fue sin conseguir un doblete, y al 87′ sacó un balazo desde la parte izquierda del área para hacer caer el marco y finalizar con broche de oro una temporada de ensueño para el histórico cuadro holandés.

Este es el título de liga número 33 para el Ajax en su historia, y el primero desde la Temporada 2013-2014. Los Lancieri regresarán a la Champions League, después de su histórica actuación en 2019.

Por otro lado, el PSV ganó 3-1 contra el Heracles con Érick Gutiérrez jugando de titular. Los rojiblancos jugarán en la Champions League, pero tendrán que pasar por la fase de clasificación.